iOS se revela nuevamente como el sistema móvil más seguro

Escrito por
iOS

Unos documentos filtrados por alguien del entorno de Gramma Group han puesto de manifiesto algo que se venía demostrando en numerosas ocasiones con anterioridad: iOS, la plataforma móvil de Apple, es la más segura, al menos, a la hora de defenderse contra FinSpy, una herramienta que utilizan los gobiernos para monitorizar la información sensible que los usuarios puedan tener en sus móviles y tablets. Android, Windows y Blackberry sí sucumbieron este software.

FinSpy puede proporcionar acceso a diferentes apartados de un dispositivo móvil: llamadas de teléfono, agenda, mensajes de texto e incluso hasta a la localización. Lo cierto es que a pesar de ser un sistema controvertido, se ha ganado la confianza de los gobiernos y las agencias de inteligencia, quienes lo utilizan en labores de espionaje o vigilancia a la ciudadanía, o incluso a personalidades públicas.

iOS es el único sistema que lo resiste

En un informe que hemos conocido estos últimos días, gracias a una fuente que lo filtró al Washington Post, se puede comprobar que todas las últimas versión de iOS no son vulnerables a este software espía, a no ser que hayamos hecho el jailbreak en cualquiera de ellas.

seguridad moviles y tablets

Cualquiera de las versiones de Android, por su parte, sí lo son, desde Froyo a Kitkat. Igual pasa con Blackberry (a pesar de que el propio Obama utiliza uno de sus terminales) o con Windows Mobile / Phone hasta la versión 6.5 (de ahí en adelante no se ha probado).

El Jailbreak tira abajo la seguridad montada por Apple

Está claro que el hecho de realizar el Jailbreak en nuestro iPhone o iPad conlleva siempre ciertos riesgos: nadie nos puede asegurar que la funcionalidad de los dispositivos permanezca siendo óptima y estaremos más expuestos siempre a recibir este tipo de “ataques”.

Obviamente, cada usuario toma la decisión en función de sus necesidades. Para algunos será más importante poder trastear con iDevices, instalar tweaks y aplicaciones sin pasar por la App Store o poder personalizar el equipo al máximo. Sin embargo, si nuestra prioridad es la de trabajar con un sistema lo más seguro posible, lo recomendable es mantenernos alejados de la práctica del jailbreak.

Fuente: cnet.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. carlos estrada 16 Ago, 14 23:25

    pero que payasada, windows mobile y windows phone son mas que distintos;
    claramente en la casilla de windows phone dice: sin soporte aun.
    asi que windows phone es inmune a este spy-virus.
    parece hecho por un apple-fan.

    0