¿Problemas con la batería el OnePlus One tras la última actualización? La solución está cerca

Escrito por
Android

Esta pasada semana, el OnePlus One comenzó a recibir una actualización de su sistema CyanogenMod con la base de Android 4.4.4 en la que se pulieron algunos aspectos del software y agregaron ciertas funciones, especialmente en la cámara. No obstante, parece que tras instalar la nueva versión del SO, algunos usuarios han empezado a sufrir problemas en la batería de sus unidades. Cyanogen ya ha dado con la solución y espera poder distribuirla en breve.

Precisamente, la versión anterior para el dispositivo ya ofreció algún que otro contratiempo en el terreno de la autonomía del OnePlus One: los Servicios de Google se mantenían constantemente activos y originaban un consumo algo elevado. En aquel caso, simplemente realizando un ajuste en la configuración del teléfono se podía resolver la incidencia. Sin embargo, el problema que se ha registrado en las últimas horas requiere de una nueva actualización.

Los dos focos de un consumo elevado

Como nos cuentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, las razones de que la batería se drene tan velozmente son dos: la primera tiene que ver con la propia gestión de la energía a nivel interno del OnePlus One y su arreglo ha sido cosa más o menos sencilla. La otra está provocada por el sensor de proximidad que es incapaz de detectar que no estamos utilizando el terminal y mantiene diferentes servicios activos.

OnePlus One bateria extraible

Los ajustes en esta última versión del sistema estaban orientados a reconocer cuándo el equipo permanecía guardado en un bolsillo para, de este modo, suspender los gestos con la pantalla apagada; y es que los usuarios de OPO a veces, anteriormente, se encontraban con la linterna encendida al sacar el teléfono para utilizarlo.

Nada de qué preocuparse: Cyanogen tiene una actualización prevista

La compañía encargada del software del OnePlus One ya ha estudiado sendos problemas y lanzará una actualización que puede ser cuestión de horas.

Por otro lado, decir que el problema con la batería no afecta a todos lo usuarios, aunque los avisos en el foro de la compañía nos hacen pensar que si se trata de un número significativo. Tampoco es justo cebarse con la firma antes de ver cuánto tarda en poner remedio a la situación, puesto que casi todos los fabricantes cometen errores de este tipo, que sólo se detectan cuando el sistema empieza a correr de forma masiva. Google, Samsung o Apple, por ejemplo, tampoco están exentos.

Fuente: androidayuda.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. gmv 18 Sep, 14 17:07

    Ami, la bateria me dura poquisimo. Por lo demas va genial y estoy encantada, pero el tema de la bateria me hace dudar.

    0