Xiaomi Mi4 vs HTC One M8: comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

La primera generación del HTC One ya fue considerada por los analistas y la prensa especializada como el mejor smartphone del pasado año; y este curso, su sucesor lleva el mismo camino. Sin embargo, hay unos cuantos terminales que pueden ponerle las cosas difíciles, entre ellos está el Xiaomi Mi4, con un gran enfoque de producto, un magnífico diseño y una personalización de Android bastante peculiar.

HTC fue uno de los fabricantes Android más influyentes durante los primeros compases de la plataforma móvil. Hoy todavía acumula un importante prestigio, sin embargo, los halagos suelen correr en mayor medida a cuenta de la prensa especializada, mientras que el público ha centrado su interés sobre todo en Samsung y Apple; aunque también en otras firmas emergentes como Xiaomi.

De cualquiera manera, el vídeo que hoy os traemos explica por qué terminales tan interesantes como el Mi4 tienen tienen todavía mucho que aprender de la compañía taiwanesa y su M8.

Construcción, diseño y materiales

El redactor de Pocket Now califica los diseños del Mi4 y del HTC One M8 como los más precisos, bonitos y de mayor calidad en general del panorama Android, sin ningún tipo de duda. Aún así, el equipo de Xiaomi posee un punto débil, que no acaba de encajar con la magnífica factura de su zona frontal y de los perfiles metálicos: la parte trasera de plástico es el lunar dentro de una construcción que raya la excelencia.

Por fortuna su carcasa trasera se puede sustituir por otras de diferentes acabados.

Xiaomi Mi4 personalizacion

El HTC One M8 está enteramente construido en aluminio y ofrece unas sensaciones fantásticas. Quizá el punto débil es el ratio de pantalla y las dimensiones globales del equipo. Ambos son elementos que HTC sacrifica para conseguir un audio incomparable.

Hardware y componentes internos

Aunque los dos terminales utilizan un Snapdragon 801, hay pocas similitudes en todo lo demás. De hecho, la variante del chipset Xiaomi Mi4 es algo más veloz, con una frecuencia de 2,5 GHz por los 2,3 GHz del M8.

Xiaomi Mi4 comparativa

El smartphone chino además ofrece más RAM (3GB frente a 2GB), una batería mayor (3.080 mAh frente a 2.600 mAh) y una cámara aparentemente también superior (13 megapíxeles frente a los 4,1 megapíxeles del HTC One M8).

HTC One M8 logo

Lo cierto es que estas especificaciones no se plasman de igual forma en uno y otro equipo.

Multimedia

Por ejemplo, en este apartado ambos cuentan con un panel de similar tamaño y resolución (5 pulgadas, 1920 x 1080), a pesar de lo cual, la display del One M8 muestra unos colores más vibrantes y fieles a la realidad, mientras que el Mi4 ofrece una imagen algo más cálida / amarillenta.

Xiaomi Mi4 altavoz

En cuanto a sonido, basta con escuchar la comparación en el minuto 6:20 para darse cuenta de que ambos terminales están a años luz en este aspecto.

Cámara

Probablemente, este es el apartado en el que el HTC One M8 muestra unos resultados más pobres, y es que a pesar de la tecnología ultra-píxel, la resolución se queda un poco corta, y en cuanto aplicamos mínimamente el zoom empezamos a perder calidad de forma severa. Además, el software tiene dificultades a la hora de procesar la luz cuando ésta es muy intensa y el modo HDR tampoco es capaz de resolver dicho problema.

Aún así, vemos que la diferencia entre las dos cámaras en condiciones normales es menor de la esperada.

A lo largo del vídeo, igualmente, podéis apreciar los resultados en varias capturas que os permitirán llegar a una conclusión, pero el M8 parece tener un mejor contraste y hacer fotografías más claras, especialmente en entornos con poca luz.

All New One camara dual

En lo que respecta a las funciones de la cámara, tampoco hay comparación posible: El software que ofrece el M8 es mucho más rico y ofrece opciones más avanzadas, también ayudado por el hecho de que el terminal tenga una lente dual para compensar la carencia de megapíxeles.

Conclusión

Si hacemos caso a esta comparativa, parece que el HTC One M8 es un producto más consistente en la mayoría de los apartados. Eso sí, el precio del Xiaomi Mi4 es sustancialmente menor.

¿Y vosotros, con cuál os quedáis?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. jaimek 18 Ago, 14 21:31

    Yo no tengo la misma conclusión, el mi4 es claramente más potente, tiene más batería y mejor cámara, pierde en sonido. Gana de lejos en precio y tamaño. El diseño curvo del htc es genial pero es demasiado alto en comparación al xiaomi. En resumen, en lo que me parece más importante gana el mi4. Y si hablamos del SSOO que ya se me olvidaba, miui es de lo mejor, y lo puedes incluir en español. Por defecto viene en chino/ingles, excepto en alguna tienda.

    0
    1. LUIS 18 Ago, 14 23:53

      Totalmente de acuerdo con Jaimek. En cuanto este disponible el Xioami MI4 64G MIUI V6 y LTE 4G me lo comprare. Saludos.

      0
  2. adinbh09 19 Ago, 14 6:17

    «tienen todavía mucho que aprender de la compañía taiwanesa y su M8» pfffff en que tiene que aprender? en calidad/precio? no no… espera… que el mi4 es mucho mas económico y con mejor hardware!! en software?no..no..espera.. que el xiaomi con miui v5 le pasa por encima a sense..y falta por ver que tal va miui v6!!…no comprendo el por que tiene xiaomi que aprender de htc? sera en publicidad? o querer vender un smartphone a precio desorbitantes para un hardware y software que esta mas que usado en la gran «tope de gama» y con ejemplares como xiaomi que sin grandes alardes como htc ya esta proyectándose como una empresa exitosa…esperemos que dentro de los próximos años se expandan a otros países y así les quite el puestos a estas empresas que simplemente venden hierro a precio de oro.

    0
    1. hachetecero de pro 19 Ago, 14 9:58

      que miui es mejor que sense??? pufff, perdona que me ria. te puede gustar mas a ti, pero el diseño tan cuidado y elegante de sense no lo tiene ningun otro android. lo del hardware es logico porque el m8 se lanzo en marzo y el mi4 no va a llegar con redes europeas hasta finales de año, porque esa es otra, si htc se vende mas caro es porque si se vende. xiaomi tiene su feudo en china y por eso puede poner esos precios, veremos cuando se establezcan en otros paises… los unicos que se pueden permitir esa relacion calidad precio son los que trabajan desde china a base de exportaciones o vendiendo unidades muy contadas. no hay otra manera de hacerlo con componentes de ultima generacion.

      ademas que lo importante no es el hardware que lleve, las diferencias son pequeñas, sino lo que hace con el. para eso mira el video, xiaomi queda por detras en TODO

      0
      1. ralsalamanca 19 Ago, 14 17:20

        ¿Sense mejor que MIUI? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Ok.

        0
        1. hachetecero 20 Ago, 14 7:02

          no digo que sea mejor, digo que no hay base para decir que es mejor uno que otro. sense me parece mas maduro y mejor acabado, pero contra gustos…
          aun asi, rie, es bueno, alarga la vida 😉

          0
  3. albertvk 20 Ago, 14 3:15

    No aveis tenido un xiaomi mi4 si no no diríais eso yo tengo un z2 i te puedo asegurar k miui le da mil vueltas a sony HTC sansumg lg oppo vaa mil veces más rapidote lo aseguro

    0
    1. hachetecero 20 Ago, 14 6:57

      por simple curiosidad… y si el xiaomi es mil veces mejor ¿por que compras un z2 que es tres veces mas caro?

      0
      1. xMelBurNx 22 Dic, 14 17:41

        Actualmente el M8 hace mejores fotos que el Xperia Z2, he hecho un vídeo comparando las dos cámaras y el HTC One M8 proporciona mejores fotos y más reales .Si piensas que estoy loco, mira el video que he hecho y juzgad vosotros mismos. HTC One M8 vs Xperia Z2 Camera comparison(4.4.4): http://youtu.be/Qf0oevte4A0
        Mirad la descripción para la comparación de las fotos a alta resolución y no estoy dando favoritismo a los dos….

        0