Xiaomi MIUI 6: un recorrido en vídeo por varias de sus pantallas

Escrito por
Android

El pasado día 16 de agosto, Xiaomi presentó públicamente MIUI 6, la última versión de su interfaz, con la que empezarán a trabajar los dispositivos de la firma a partir (presumiblemente) del próximo mes de octubre. Si el lanzamiento del Mi4 ya dio de qué hablar por las similitudes de su diseño con el del iPhone 5S, este nuevo entorno gráfico no hace sino prolongar el debate acerca de la fuerte inspiración de la compañía china en la manzana.

Indiscutiblemente, la ROM MI siempre ha estado muy inspirada en iOS, sobre todo si atendemos a la distribución de sus pantallas o al aspecto de sus iconos. Lo bueno de esta firma es que, al tiempo que capta alguna de las esencias del diseño de Apple, mantiene la flexibilidad característica del sistema Android, por lo que nos puede proporcionar una experiencia combinada de lo más interesante.

MIUI 6 presentacion

Vídeo de presentación oficial

Como vemos a lo largo del vídeo de presentación que ha preparado la propia firma Xiaomi, MIUI 6 cuenta con un largo número de elementos prestados de iOS. Empezando por la tipografía, siguiendo por los iconos, los coloroes, los efectos, etc. incluso se puede apreciar algo parecido al parallax en el movimiento del reloj.

La apuesta de Xiaomi es ganar en usabilidad frente a lo árido que a veces resulta la versión Android stock. Así pues, la reorganización de elementos, las notificaciones flotantes o los fondos blancos ayudan a centrar la atención del usuario en lo importante para hacer la experiencia más fluida y sencilla en sus transiciones.

Disponibilidad de MIUI 6

MIUI 6 ya está traducida a 28 idiomas y se distribuirá a 10.000 beta-testers en tan sólo una semana. A lo largo del mes de septiembre esperamos la llegada de una versión para desarrolladores. Si todos estos plazos se cumplen con normalidad, será en octubre cuando MIUI 6 se libere en una versión pública y estable.

Fuente: talkandroid.com

Más información: en.miui.com

Compártelo. ¡Gracias!