Así es el USB reversible del cargador del iPhone 6

Sigue la cuenta atrás, solo tres semanas más y Apple revelará el iPhone 6, el momento que muchos llevan esperando un año entero. Como era de esperar, la rumorología no se detiene a pesar de ello, sino todo lo contrario. Estos días empezaremos a ver detalles del nuevo terminal seguramente bastante a menudo. Lo último que se ha filtrado es un vídeo donde se observa el cargador del próximo smartphone de la compañía de Cupertino, y no es como siempre, sino que utilizará un USB reversible que a su vez, es compatible con los puertos actuales.

Hace unos cuantos días andaban sueltas por la red un conjunto de fotografías que mostraban un cable USB con las características que mencionamos: reversible y compatible con los puertos existentes en todos los dispositivos. Fuentes cercanas a la cadena de producción fueron las que hicieron saltar la liebre. Pequeños detalles suelen marcar la diferencia, y aunque realmente la experiencia será parecida con este nuevo cargador, sí que al menos, es un aspecto curioso.

Diferencia con USB 3.1 o Type-C

Seguro que muchos de vosotros habéis pensado directamente que el cargador del iPhone 6 podría usar el nuevo estándar USB 3.1 o Type-C, pero no es así, hay algunas diferencias, y muy importantes. Este nuevo estándar apostará por cambiar el diseño actual de los USB y por tanto, no serán compatibles con los puertos actuales que tendrán que actualizarse si queremos utilizar un USB 3.1. En principio supone un problema mayor que la solución de Apple, que como ya hemos dicho, sí será compatible.

apertura-reversible-usb-apple

Seguramente y durante un tiempo (lógico de transición) los adaptadores serán imprescindibles, pero aquellos que tengan idea de comprar un iPhone o uno de los nuevos modelos de iPad no tendrán que preocuparse. Y es que lo normal, es que el nuevo USB reversible no se exclusivo para el iPhone 6, sino que el iPad mini 3 (o mini Retina 2) y el iPad Air 2 también tengan en su caja un cargador con esta particularidad.

Cómo lo consiguen

Apple no ha inventado nada, es decir, los USB reversibles ya existían desde hace tiempo, pero sí que tendrán el honor de ser los primeros en utilizarlos. Su funcionamiento se basa en la lámina central, que reduce su grosor para encajar en cualquiera de las posturas y además, cuenta con los conectores necesarios para que la comunicación sea efectiva en ambas caras, transmitiendo energía y datos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.