HTC One M8 con Windows Phone vs Lumia 930: comparativa

HTC One M8 Windows vs Lumia 930

Tal y como esperábamos, HTC ha presentado hoy una nueva versión de su buque insignia, un HTC One M8 con Windows Phone que se convierte en un rival directo para los smartphones de gama alta que Nokia ha lanzado en los últimos meses, especialmente para el Lumia 930. Aún no sabemos cuándo podría llegar a Europa, pero para que os podáis ir haciendo una idea de cuánto os puede interesar, os mostramos una comparativa de especificaciones técnicas con el smartphone de Nokia.

Diseño

Tal y como habían indicado las filtraciones el diseño de esta nueva versión del HTC One M8 for Windows se mantiene fiel por completo al original, del que es en realidad indistinguible. Al margen de las preferencias personales en cuestión de diseño, sí es cierto que la carcasa metálica contribuye a dar un acabado más premium al smartphone de HTC. Para quienes tener opciones en cuanto a tonalidades sea importante, no obstante, el Lumia 930 sería la mejor opción por el momento.

HTC One M8 Windows vs Lumia 930

Dimensiones

Comparado con el Lumia 930, el HTC One M8 con Windows Phone es algo más grande, de alto sobre todo, ya que es algo más estrecho incluso (14,64 x 7,06 cm frente a 13,7 x 7,1 cm). Es también algo más delgado y ligero, pero las diferencias son mínimas en los dos campos, aunque especialmente en el del peso (160 gramos frente a 164 gramos y 9,4 mm frente a 9,8 mm).

Pantalla

En lo que respecta a la pantalla, no encontramos ninguna diferencia significativa entre ambos smartphones: los dos cuentan con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD que, como ya sabréis, es el máximo a lo que podemos aspirar en el sector de los smartphones con Windows Phone. La densidad de píxeles es también idéntica, lógicamente: 441 PPI.

HTC One M8 Windows Phone

Rendimiento

Una de las mayores diferencias nos la encontramos en el apartado de rendimiento, ya que el Lumia 930 no deja de ser la versión “mini” de un phablet de finales del pasado año, por lo que monta un Snapdragon 800 a 2,3 GHz, frente al Snapdragon 801 a 2,3 GHz del HTC One M8. Los dos cuentan con 2 GB de memoria RAM, no obstante.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en cuanto a capacidad de almacenamiento es de nuevo para el smartphone de HTC, que además de contar con los mismos 32 GB que ofrece el Lumia 930, nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjetas micro-SD.

Lumia 930 precios

Cámaras

Este es el apartado en el que el Lumia 930 brilla más y uno de sus principales atractivos, especialmente comparado con el rendimiento relativamente bajo de la cámara dual del HTC One M8 for Windows: el smartphone de Nokia monta una cámara de 20 MP con lentes Carl Zeiss, estabilizador óptico de imagen y flash LED dual; el de HTC One M8 además de su cámara dual UltraPixel cuenta también flash LED dual. Los amantes de los selfies quizá prefieran el smartphone de HTC, sin embargo, ya que su cámara principal, con 5 MP es bastante superior a la de 1,2 MP que nos ofrece el Lumia 930.

Batería

A falta de test de autonomía independientes para el Lumia 930, si comparamos únicamente la capacidad de la batería (habida cuenta de las similitudes en especificaciones técnicas, tampoco hay demasiadas razones para justificar un diferencia importante en consumo), la nueva versión del HTC One M8 llevaría una cierta ventaja, si bien no demasiado amplia, con 2600 mAh frente a 2420 mAh.

Precio

No tenemos aún ninguna referencia del precio por el que se vendería este HTC One M8 for Windows si es que acaba llegando a Europa, pero no hay demasiadas razones para suponer que vaya a tener un precio muy diferente a la versión estándar, que inicialmente costaba 700 euros, mientras que el Lumia 930 se ha empezado a vender por 600 euros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   carlos dijo

    en el apartado de bateria, hipoteticamente el nokia lumia 930 le tendria ventaja, al poseer una pantalla del tipo oled, frente a una lcd del htc one m8.