HTC One M8 for Windows ya es oficial, toda la información

Escrito por
Windows 8

Tal y como sabíamos desde el pasado 30 de julio, hoy se ha celebrado en la ciudad de Nueva York un evento organizado por HTC. Los rumores han sido intensos las últimas semanas y muchos productos asociados a la compañía taiwanesa han sido protagonistas de filtraciones y noticias varias, por lo que había cierta incertidumbre. Finalmente, el dispositivo que más fuerte había sonado, especialmente en las últimas horas, el HTC One M8 con Windows Phone 8.1 (llamado HTC One M8 for Windows) ha sido presentado de manera oficial.

Últimamente los eventos como el que acaba de tener lugar en la ciudad estadounidense se han visto eclipsados por la cantidad de filtraciones previas que eliminaban cualquier posibilidad de sorpresa por parte de la compañía que hacía de maestro de ceremonia. Pero esta ocasión, las opciones eran tantas que no se sabía a ciencia cierta el dispositivo que podríamos ver. Se hablaba de la tablet Nexus 8 pero la presencia de representantes de Microsoft y no de Google en el recinto eliminaba esta posibilidad conforme los primeros asistentes han entrado. También del primer smartwatch de la compañía, el HTC One Wear, pero quedaba casi descartado ante el protagonismo de los de Redmond.

41d29163-68b6-465a-b2eb-9c875aef77f1

Nos conformamos con el HTC One M8 con Windows Phone

Después de tanto rumor y tanto dispositivo, sabe a poco el anuncio del HTC One M8 con Windows, pero se trata de una grata noticia para los más afines a esta plataforma, que ahora suma a su lista de dispositivos uno de los mejores smartphones del panorama. Solo los buques insignia de LG, Sony y Samsung (en Android) se sitúan a la altura del One M8, que además, es considerado como el mejor de todos ellos a nivel de diseño (se mantiene exactamente igual) gracias a sus increíbles acabados metálicos.

Mismas especificaciones

El terminal seguirá manteniendo un pack hardware a la última. Dentro de las medidas de 146,4 x 70,6 x 9,4 milímetros y 160 gramos se encaja una pantalla de 5 pulgadas IPS con protección Gorrilla Glass 3 y resolución Full HD (1080p) para una densidad de 441 ppp. El procesador sigue siendo el Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz, acompañado de 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante el slot para tarjetas microSD.

HTC One M8 Windows Phone 8.1

La cámara sigue siendo de 4,3 megapíxeles aunque la tecnología Ultrapixel de la firma genera unos resultados sorprendentes, la cámara frontal supera la principal con 5 megapíxeles, no habrá selfie que se te resista. Batería de 2.600 mAh, todo lo que podemos deseear en el apartado de conectividad con WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y 4G LTE.

Precio y disponibilidad

El tercer actor principal del evento ha sido Verizon. El operador de telecomunicaciones será el primero en disponer del terminal, de manera exclusiva, en Estados Unidos. ¿Habrá versión internacional? Aunque no se han pronunciado, Alan Mendelevich he hecho mención en Twitter a una variante con el código 0P6B180 (el de Verizon es 0P6B21000) que sería la versión internacional en la que están todavía trabajando. Por lo tanto, cabe esperar que llegue a otros mercados, posiblemente también a España, en los próximos meses, aunque el precio es una total incógnita.

Fuente: CNet

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios