Ya es oficial el primer terminal de gama media resistente al agua: Sony Xperia M2 Aqua

Escrito por
Sony

Sony acaba de hacer oficial el Xperia M2 Aqua, un nuevo terminal de gama media, pero esta vez no se trata de uno cualquiera, sino del primero que cuenta con una certificación de resistencia al agua y al polvo, en concreto la IP65/68 como ha indicado el fabricante japonés. Pioneros en la gama alta, fueron los que empezaron una tendencia a la que se están sumando más compañías, crear móviles resistentes al agua, y no podía ser de otra manera, han vuelto a ser ellos los que han dado el paso y han traído esta característica a la gama media.

Prácticamente un mes de su paso de la FCC el terminal ha visto la luz de manera oficial. Como solemos decir, su paso por esta entidad norteamericana suele ser uno de los últimos flecos a resolver antes del lanzamiento, o al menos de la presentación de un dispositivo y otra vez se ha vuelto a cumplir esta regla no escrita.

La resistencia al agua llega a la gama media

Hasta ahora, la resistencia al agua se había considerado como una característica exclusiva de la gama alta, si queríamos un terminal capaz de soportar inmersiones teníamos que desembolsar una cantidad de dinero considerable, hacernos con uno de los smartphones punteros del mercado (y no cualquiera vale). La llegada de modelos de fabricantes como Samsung, hacía presagiar que el siguiente paso sería extender esta característica, cada vez más demandada por los consumidores, a teléfonos más asequibles para estos, a la gama media. Sony, como ya hiciera con la familia Xperia Z, se ha adelantado al resto con el Xperia M2 Aqua.

07_Xperia_M2_Aqua_Black_Tabletop

Sony Xperia M2 Aqua

Como se observa en las imágenes conserva un diseño muy típico de Sony, aquellos a los que les guste esta línea que la compañía lleva algún tiempo utilizando, les gustará el Xperia M2 Aqua. Las dimensiones son aceptables para un terminal de esta categoría: 140 x 72 x 8,6 milímetros y un peso de 149 gramos. Dos colores para elegir: blanco y negro.

01_Xperia_M2_Aqua_White_Group-2

La pantalla es de 4,8 pulgadas con resolución 540 x 960 píxeles lo que da una densidad de 230 ppp. El corazón del terminal es un procesador Qualcomm Snapdragon con cuatro núcleos a 1,2 GHz, secundado por la GPU Adreno 305, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables. En la parte trasera encontramos una cámara con sensor de 8 megapíxeles (con autofoco, modo HDR, flash LED, zoom digital de 4x, geoetiquetado, fijación de enfoque y reducción de ojos rojos), mientras que en el frontal tiene una de 1,1 megpíxeles.

La batería alcanza una capacidad de 2.330 mAh (garantizan una autonomía de 11 horas de conversación, 37 de reproducción de música y 8 de vídeo). La conectividad, aparte de WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, es compatible con las redes 4G LTE, lo que lo convierten en una de las opciones más completas de esta gama. El sistema operativo es Android 4.4 con la interfaz UIX. No han querido descubrir cuál será su precio, pero estará disponible en Europa este mismo otoño.

Galería de imágenes

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Motorola Defy 20 Ago, 14 23:12

    El artículo es incorrecto desde 1 de octubre de 2010 el Motorola Defy,
    smartphone de gama media, ofrecía resistencia al agua, al polvo, a los
    impactos y a los rayones.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Motorola_Defy

    0