La pantalla del iPhone 6 aumentará su resolución, pero ¿cuánto?

iPhone 6 negro

Cuánto sabemos del iPhone 6, pero a la vez, cuánto nos queda por descubrir. Estos días los rumores son una constante ante la cercanía de su fecha de presentación, pero no todos coinciden en muchas de las características que se debaten del terminal. Un ejemplo es la resolución de pantalla, aumentará respecto al iPhone 5s, de esto no hay duda, los 1.136 x 640 píxeles del panel de Retina quedarán atrás y actualmente hay varias opciones sobre la mesa, os contamos cuáles son.

La pantalla del nuevo smartphone de Apple dará un salto importante en lo que a tamaño se refiere, las 4 pulgadas a las que muchos usuarios estaban ya habituados se quedarán atrás y pasarán a ser 4,7 o 5,5 en el caso de la versión phablet. Como consecuencia y para mantener una densidad de píxeles acorde, la resolución del panel también debe evolucionar para seguir ofreciendo una calidad similar. Hasta aquí todo el mundo concuerda en su información, el secreto será encontrar la resolución exacta que tendrá finalmente.

1.704 x 960 píxeles

Como nos cuentan los compañeros de la red, esta es la cifra a la que han llegado Feld & Volk gracias a un análisis con microscopio de la pantalla del dispositivo. A través de la red social Instagram publicaron una imagen (perteneciente supuestamente al modelo de 4,7 pulgadas) en la que se aprecian de cerca los patrones de píxeles del panel. Lo cierto es que la fotografía es un tanto confusa, ya que se muestran cuadrículas de 13×13 píxeles por milímetro cuando debería de ser de 16×16 píxeles por milímetro. Sea como sea y aunque la imagen no sea del todo exacta, hay varios medios que coinciden en la resolución de 1.704 x 960 píxeles como la correcta.

iphone_6_display_microscope-650x650

1.472 x 828 píxeles

Esta vez la fuente es 9to5Mac, conocido portal de noticias sobre la compañía de Cupertino. Su fuente es muy diferente, ellos han encontrado este dato de 1.478 x 828 píxeles accedido a parte del código encontrado en el último Xcode 6 beta, donde se indicaba. Aunque lo más normal sería que ambos modelos tuviesen la misma resolución, es posible que las dos informaciones sean correctas y se refieran a cada una de las versiones. Sea como sea, es difícil conocerlo ahora mismo, lo que está claro es que los 10,5 píxeles por milímetro del iPhone 5s serán superados con creces.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.