Nabi Big Tab, las tablets gigantes especialmente pensadas para niños

Escrito por
Tablets

El fabricante Fuhu ya cuenta con varios modelos de tablet pensados especialmente para niños, sin embargo con su último trabajo han querido, digamos, pensar en grande. Cuando alguien dice que prefiere tablets de gran tamaño, seguramente piense en dispositivos de unas 10-12 pulgadas, pero a pocos se les hubiera pasado por la cabeza un equipo de ¿20-24 pulgadas? Exacto, es lo que han hecho en esta compañía, os contamos cuál es el objetivo que persiguen con esta monstruosa tablet.

Las tablets de gran tamaño están empezando a aparecer relacionadas con compañías de gran entidad. Hace unos días os contamos el ejemplo de Asus, que tendría entre sus planes una tableta de 14,2 pulgadas. Más extremo incluso el caso de HP con su prototipo de 16 pulgadas. Estas empresas lo que están haciendo es explorar las posibilidades que se abrirían con tablets de estas dimensiones, obviamente sacrifican movilidad por otros aspectos, y las tareas para las que se utilizarían no tendrían nada que ver.

Las tablets de Fuhu que os enseñamos en este artículo, van incluso más allá, pero todo tiene una razón. Se trata de una empresa algo atípica y las tablets son uno de sus negocios. Las Nabi, como se llaman estos productos, son construidas como indican en su web para niños, pero no quiere decir que no valgan para los adultos. Buscan dar a sus dispositivos un aspecto elegante y a la vez resistente, que además, ofrezcan un atractivo en cuanto a entretenimiento.

nabi-big-tab-1

¿Qué puedo hacer con una tablet de 20-24 pulgadas?

Los primero que debemos saber es que se basa en Android 4.4 Kitkat (aunque cuenta con una interfaz personalizada, Blue Morpho OS la llaman) y por tanto su manejo no es nada extraño. Cuenta con cinco modos diferentes, y es aquí donde se entiende el porqué de este dispositivo:

  • Two Play: podrás jugar a juegos como las damas, ajedrez, backgammon y otros siempre de uno-a-uno.
  • Game Room: aquí hay espacio para otros juegos, incluye opciones como air hockey y juegos de mesa, la tablet actuará de tablero a tamaño real.
  • Show Time: un paquete de aplicaciones y juegos preseleccionados de Disney, Cartoon Network y Cookie Jar Entertainment.
  • Story Time: no todo es jugar, esta sección incluye 35 ebooks interactivos.
  • Big Canvas: fomenta la creatividad entre los pequeños mediante dibujos y demás.

Aparte de todo esto, puede utilizarse como cualquier tablet Android normal para consultar el correo, redes sociales, navegar por Internet, etc. Para compatibilizar ambos perfiles de uso contará con sistemas de control parental.

nabi-big-tab-2

Especificaciones

La resolución del modelo de 20 pulgadas es de 1.600 x 900 píxeles, mientras que el de 24 cuenta con un panel de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). El procesador que se encarga de mover el corazón de esta bestia es un Nvidia Tegra 4, acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su gran problema es la batería, sólo 1.650 mAh de capacidad lo que supone una autonomía de unos 30 minutos, hay que tenerla conectada al enchufe, por lo que pierde una de las ventajas de las tablets y pasa a ser equipo para mantenerlo fijo en casa. Nos remitimos al principio, la tareas que llevaremos a cabo no tienen nada que ver, aunque la autonomía fuera mejor, transportar ese dispositivo no debe ser fácil. La sorpresa positiva, su precio es de 449 y 549 dólares, por lo que puede ser una alternativa para el entretenimiento familiar.

Fuente: Mashable

Compártelo. ¡Gracias!