Un nuevo Android para niños podría estar en camino

Android niños

El entusiasmo con el que han recibido los más pequeños las nuevas tecnologías de dispositivos móviles y la importancia creciente que éstos tienen tanto para su ocio como para su educación, está abriendo todo un nuevo campo en el sector de los smartphones y tablets que parece que va a recibir, además, un espaldarazo ahora también por parte de Google directamente, con una nueva versión de Android diseñada específicamente para ellos.

El problema de la seguridad en las tablets y smartphones para menores

Cada vez son más los fabricantes que se esfuerzan por colocar sus tabletas en las escuelas y que lanzan incluso modelos específicos de sus tabletas más populares destinados especialmente a los niños, que normalmente se diferencian del resto por dos características fundamentales: fundas o carcasas especiales, más resistentes; y, sobre todo, personalizaciones y aplicaciones de software propias destinadas a establecer un sistema de control de acceso a contenidos más eficaz y también más sencillo.

Por lo que respecta a los problemas de resistencia, poco hay que decir, y además, parece que efectivamente, con carcasas y fundas especiales es un problema con fácil solución. Cuestión distinta, sin embargo, es la protección frente a otro tipo de riesgos, que hacen que ciertas restricciones sean de lo más necesarias, algo evidentemente si tenemos en cuenta el tiempo que pasan los niños con este tipo de dispositivos y los peligros de que lo hagan sin supervisión.

Android niños

Un Android diseñado específicamente para niños

Afortunadamente, como informan otros medios Android Ayuda, los padres preocupados por este problema podrían encontrarse con una solución que vendría directamente de Google, en la forma de una versión específica para niños de Android, con características similares a las que han incorporado los fabricantes hasta ahora en sus tablets para niños, aunque con la ventaja de que están integradas directamente en el sistema operativo y que se extenderá a algunas de sus principales aplicaciones, como Youtube, Search y Gmail.

Lamentablemente, no tenemos fechas aún para su lanzamiento, pero parece que se trata de un proyecto que aún tiene bastante trabajo por delante, de manera que podemos descartar que llegue antes que Android L, la prioridad inmediata de Google, lo que lo situaría, como mínimo, a finales de este año. En cualquier caso, os mantendremos informados respecto a cualquier novedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.