Una de cada cuatro tablets que se venden en Asia tiene funciones de teléfono

Huawei MediaPad X1

El tamaño de los smartphones parece no tener límite (aunque lo encontrará). Hace un tiempo se estableció las 5 pulgadas como una especie de tope que no convenía pasar. Actualmente muchos de los móviles que manejamos y presentan las compañías las superan, además, aparecieron los phablets para aquellos que apostaban por una propuesta más extrema, pero ni siquiera estos supusieron el fin de su crecimiento y cada vez más usuarios eligen tablets con funcionalidades de teléfono o smartphones “gigantes”, especialmente en el continente asiático.

Un reciente informe de la compañía IDC, que realiza investigaciones y análisis de mercado y asesoramiento relacionado con la tecnología y las telecomunicaciones, confirma una tendencia de la que ya habíamos observado los primeros síntomas. Por lo general, los usuarios prefieren cada vez más pantallas grandes, buena muestra de ellos es que Apple vaya a dar un salto de tamaño en su iPhone 6. Esta preferencia es aún más acusada en Asia, donde los phablet se están haciendo los dueños del mercado hasta tal punto que los beneficios de muchos fabricantes de smartphones y sobre todo tablets se están viendo afectados.

Según la información de IDC, una de cada cuatro tablets enviadas al continente asiático, con la excepción de Japón, cuenta con capacidades de teléfono. Tanto phablets (de unas 6 pulgadas) como tablets con esta característica (ambos con grandes pantallas, y aquí es donde enlazamos con el párrafo anterior) permiten a los usuarios disfrutar de las ventajas de un smartphones y una tablet todo en uno, por tanto, se ahorran la compra de un segundo dispositivo -de ahí también que su impacto sea mayor en mercados emergentes como los que encontramos en muchos países de Asia-.

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Las cifras exactas dicen que 3,5 millones de los 13,8 millones de envíos totales (de tablets con 7 pulgadas) pueden realizar y enviar llamadas. ¿Cómo de importante es este dato? Cobra incluso más relevancia si lo comparamos con el del año pasado, que se supone un incremento del 60% en tan solo 12 meses. El analista de la firma Avinash K. Sundaram, explica lo que comentábamos: «Este cambio pone de manifiesto el interés entre los consumidores, al menos en los mercados emergentes, de tener un único dispositivo móvil para todas sus necesidades…incluso si el dispositivo tiene una pantalla de siete pulgadas. También ayuda a que estos dispositivos son bastante asequibles, la mayoría en la gama de entrada».

Sería interesante conocer estas cifras en relación a Estados Unidos y sobre todo Europa, aunque seguramente no serían tan importantes, sí que empezaríamos a ver los primeros brotes de esta idea, ya que es una opción muy interesante para usuarios que no pueden permitirse la adquisición de dos productos, y no son pocos los casos. La oferta es también más amplia y atractiva, con grandes marcas implicadas como Samsung, Asus, Huawei o HP que tienen en sus catálogos algún modelo con estas funciones.

Vía: The Next Web


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