El iPad Air 2 montará 2GB de RAM para soportar la pantalla partida

Escrito por
iPad Air

Queda poco para el lanzamiento del iPhone 6 y la mayoría de sus detalles están saliendo a la luz en tromba a lo largo de los últimos días. La información acerca del iPad Air 2 y de la segunda generación del iPad mini Retina, en cambio, nos llega con cuentagotas; a pesar de lo cual, hoy hemos conocido un dato de lo más interesante en lo que respecta a los planes de Apple para su tablet, y es que la manzana podría doblar capacidad de la RAM para mejorar el rendimiento.

Esta ampliación de la memoria RAM, según se ha filtrado a través del medio TechNews, tendría por objetivo el ofrecer un soporte sólido a la pantalla partida de iOS 8. Aunque los iDevices ofrecen un respuesta extremadamente suave y veloz, la multitarea es una función exigente, susceptible de resentirse si se lleva al límite y no se refuerza la capacidad del equipo para mantener activas diferentes apps de forma simultánea.

Una medida excepcional de Apple

Por lo que sabemos, el iPad Air 2 será el único dispositivo iOS que aumentará su capacidad de memoria RAM, no siendo igual en el caso del iPhone 6 o del iPad mini con pantalla Retina de nueva generación, donde se mantendrá el giga habitual.

iPad pantalla partida

Aún así, el salto será de gran importancia, puesto que podrá revelarnos algo más de las potencialidades implícitas (por ahora no exhibidas) de una arquitectura de 64-bits. Y es que los iDevices no cuentan con un hardware lo suficientemente poderoso aún como para que se note la evolución introducida en el A7 el pasado año.

Otras novedades sobre el iWatch

Junto a este dato, han aparecido algunos nuevos detalles acerca el reloj inteligente que también prepara la firma de Cupertino. Se trata, igualmente, de la RAM del dispositivo, que tendrá una capacidad de 512 MB, así como de la ROM, con 8GB.

Además, parece confirmarse que el iWatch podrá utilizarse junto a un iPad o un iPhone, aunque también de manera autónoma. Claro está, como periférico de un dispositivo más sofisticado será capaz de ofrecer un uso más completo.

Fuente: cultofmac.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios