La tablet Nexus 9 será lanzada el día 9 de octubre

Según el último rumor, la nueva tableta de Google fabricada por HTC, la Nexus 9 también conocida como Nexus 8 (no está claro el nombre por el que optarán) adelantaría la fecha de lanzamiento de anteriores dispositivos de la familia, pasando de finales de octubre a primeros del mismo mes. La fuente ha asegurado que la HTC T1 que es como se conoce de manera interna debutará el día 9 y por tanto, su presentación tendrá lugar en algún momento del tiempo que queda hasta entonces.

A pocos días del comienzo de la IFA, la nueva Nexus había pasado un poco a segundo plano. Los primeros días de septiembre serán de gran intensidad y Samsung, Huawei, Motorola, Sony o Apple celebrarán eventos donde nos mostrarán nuevos productos. Pero el año tecnológico no acabará ahí, ni mucho menos. Entre otras posibles sorpresas, seguiremos esperando la aparición de Android L y con esta versión del sistema operativo, la nueva tablet de Google.

apertura-tableta-nexus-9

La lógica invitaba a pensar que sería de nuevo a finales de octubre cuando los de Mountain View lanzasen su dispositivo, ha sido du modus operandi en los últimos años. Pero ha llegado upleaks y ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: “HTC T1 se dará a conocer antes del 9 de octubre”. Como decíamos al principio del artículo, HTC T1 es el nombre que utilizan dentro de la fábrica de la firma taiwanesa para referirse a la Nexus 9.

https://twitter.com/upleaks/status/502710560299831296

Implicaciones

Si esto se confirma, hay varias cosas que podemos deducir. En primer lugar, Android L, nueva versión del sistema operativo, la cual está disponible para los desarrolladores desde la celebración del Google I/O sería también lanzada ese mismo día, quizá unos días antes, y los primeros dispositivos empezarían a actualizarse esa misma semana, empezando por el resto de dispositivos Nexus (4, 5, 7 y 10). En segundo lugar, la presentación no está muy lejos, aunque muy probablemente no se celebre un acto sino que simplemente se anuncie a través de los medios oficiales, no les queda mucho margen, por lo tanto, tras la resaca de la IFA y una vez que pase la locura del nuevo iPhone, será el momento idóneo.

Posibles especificaciones

La información en este sentido no ha variado. Parece que este año Google cambiará su estrategia y apostará por lanzar dispositivos líderes en sus respectivos mercados (Nexus 9 y Nexus 6). Pantalla de 8,9 pulgadas Full HD, procesador Tegra K1 de 64 bits, 8 megapíxeles en la cámara principal, 4GB de memoria RAM y Android L formarían parte de su ficha técnica.

Vía: BGR


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.