Se filtran las dimensiones del iPhone 6: ¿cuánto crecerá exactamente?

iPhone 6 4,7 y 5,5 pulgadas

Hace ya mucho que sabemos que el iPhone 6 crecería respecto a anteriores generaciones para acoger una pantalla de mayores dimensiones y, de hecho, hace un tiempo que también sabemos ya con total exactitud cuánto más grande será la pantalla de los dos modelos. Hasta ahora, sin embargo, no sabíamos con precisión cuánto más grande sería el dispositivo en sí. Una reciente filtración de sus dimensiones podría habernos sacado de dudas.

Estas serían las dimensiones del iPhone 6

La información proviene de unos planos sacados de Foxconn y que nos muestran las dimensiones de varios prototipos para el iPhone 6. Los que nos interesan son el N56 prototipo 2, el aprobado finalmente para el modelo de 5.5 pulgadas, y el N61, que sería el de 4.7 pulgadas. Hay que tener en cuenta al analizar su grosor que, como podéis ver en las imágenes, la cámara sobresaldrá ligeramente de la carcasa trasera, por lo que hay dos medidas diferentes, con un mínimo (que se aplica a la mayor parte del dispositivo) y un máximo (que se aplica a la parte de la cámara),

iPhone 6 dimensiones

En el caso del modelo de 5.5 pulgadas, las dimensiones serían de 15,81 x 7,78 cm y el grosor oscilará entre 7,1 y 7,77 mm. Comparándolo con otros phablets de tamaño similar que sería algo más largo de lo habitual (con 15,12 cm para el Galaxy Note 3, por ejemplo, a pesar de tener una pantalla ligeramente mayor, y 14,63 cm para el LG G3, con una de exactamente el mismo tamaño), pero también sería sensiblemente más fino, incluso si contamos su grosor máximo (medio milímetro más delgado que el Galaxy Note 3, con 8,3 mm, y más de 1 mm más delgado que el LG G3, con 8,9 mm).

En el caso del modelo de 4.7 pulgadas, las dimensiones serían 13,81 x 6,7 cm y el grosor estará entre 6,9 y 7,67 mm. Si lo comparamos con el iPhone 5s (12,38 x 5,86 cm), vemos que la diferencia se encontrará sobre todo en el largo, que aumentará un centímetro y medio, aunque también hay una diferencia notable en el ancho. Por lo que respecta al grosor, no habría ningún cambio si consideramos el ancho con la cámara, pero teniendo en cuenta que la mayor parte de la superficie cuenta con un grosor de 6,9 mm la diferencia es importante.

iPhone 6 comparacion

Para este modelo de 5.5 pulgadas, además de las dimensiones hemos conocido también cuál sería su peso: 187 gramos. El aumento respecto al iPhone 5s (112 gramos) es bastante importante, pero difícilmente relevante si pensamos en la diferencia de tamaño. De nuevo, la mejor manera de ponerlo en perspectiva es compararlo con otros dispositivos de su rango, y tampoco en este caso el resultado es demasiado positivo: el Galaxy Note 3 pesa sólo 168 gramos y el LG G3 149 gramos. En realidad, Apple tenía un prototipo que pesaba también 168 gramos, pero finalmente lo habría descartado en favor de otro con una batería de mayor capacidad. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que las carcasas de plástico del Galaxy Note 3 y del LG G3 juegan ligeramente a su favor en este aspecto.

¿iPhone 6 = iPhone Air?

Como os fuimos contando, en estos meses previos a su presentación se había especulado mucho con que la próxima generación del iPhone podría conocerse como “iPhone Air” y las noticias sobre los esfuerzos de Apple para fabricar un smartphone más fino y ligero han sido también recurrentes. Desafortunadamente, parece que finalmente el iPhone 6 se ha quedado bastante lejos de esos 6 mm de los que se había llegado hablar. Por supuesto, las cifras que os traemos podrían no ser las definitivas, pero en caso de que sí lo fueran, ¿qué os parecen a vosotros? ¿Creéis que el nombre de “iPhone Air” sería realmente apropiado?

Fuente: idownloadblog.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.