Se filtran posibles imágenes de prensa del iPhone 6 y vuelven los rumores de pantallas “super-Retina”

Escrito por
Phablet

No es que sea precisamente la primera vez que se filtra una imagen del supuesto iPhone 6, pero sí que es la primera que se filtra una que no sólo nos muestra un prototipo final, sino exactamente como sería cuando llegue a las tiendas. Al tratarse de una imagen de prensa tenemos incluso un eslogan. Os las mostramos.

A pesar de alguna mala noticia que ha llegado recientemente sobre nuevos problemas de producción, a fecha del debut del iPhone 6, el 9 de septiembre, continúa acercándose y, como no podía ser de otra manera, las filtraciones son más frecuentes y más detalladas que nunca, de modo que poco parece que nos queda por descubrir de él. Por lo que respecta a su aspecto físico, no sólo se desvelaron sus dimensiones hace un par de días, sino que ahora podrían haber aparecido también las primeras imágenes de prensa.

¿Será este el iPhone 6?

Un punto a favor de la autenticidad de estas imágenes es que no provienen de ninguna oscura fuente, sino que habrá sido una operadora china la que accidentalmente las habría colgado antes de tiempo en la red, y aunque las retiró poco después, no ha sido lo suficientemente rápido como para impedir que empezaran a circular. Al tratarse de una supuesta imagen de prensa, no falta tampoco un eslogan, “aún mejor” («even better«), que ciertamente entra bastante dentro el estilo de Apple, aunque eso no es en sí mismo una prueba demasiado sólida.

iPhone 6 prensa

Por lo que respecta al diseño del iPhone 6, lo que vemos en las imágenes cuadra bastante bien con lo que nos mostraban las fotografías que se han ido filtrando con componentes y prototipos desde las fábricas en China. No coincide plenamente, en cualquier caso, con ninguna otra imagen o render que hayamos visto hasta el momento, siendo la principal diferencia el logo y el panel de la parte superior de la carcasa trasera (si bien lo cierto es que se nos había avisado más de una vez de que era improbable que el iPhone exhibiera finalmente las gruesas líneas al estilo HTC One que se veían tanto en prototipos). Sí que habían aparecido ya algunas imágenes bastante semejantes, no obstante:

iPhone 6 frontal trasera

¿Pantallas super Retina para el iPhone 6?

No es la única noticia del iPhone 6 con la que nos despertamos hoy, ya que también ha habido interesantes especulaciones en las últimas horas sobre la resolución de su pantalla, gracias a los cálculos que ha hecho público un experto. Hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que se trata de sus estimaciones y no de información privilegiada.

iPhone 6

¿Qué es el que debemos esperar según este experto? Su previsión es que el modelo de 4.7 pulgadas mantendrá la resolución de las actuales pantallas Retina, mientras que la mejora de la que tanto se ha hablado se verá solamente en el modelo de 5.5 pulgadas, algo que cuadra con la expectativa generalizada de éste sea una especie de de versión premium. En cuanto al salto en resolución, su apuesta es de las más optimistas que hemos visto hasta el momento: 2208 x 1242, llegando a una densidad de píxeles de 461 PPI.

Esta misma semana, un análisis con microscopio de la supuesta pantalla del dispositivo habría concluido que su resolución sería de 1704 x 960, pero supuestamente sería para el modelo de 4.7 pulgadas, por lo que no sería incompatible con una mejora incluso mayor para el modelo de mayor tamaño. Sea como sea, y a pesar de que se pudiera dudar de la autenticidad de la pantalla analizada, al menos este cálculo se basaba en algo más sólido, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Como siempre, habrá que seguir esperando al debut oficial para salir de dudas definitivamente, aunque quizá recibamos de aquí al 9 de septiembre alguna noticia que nos permita reforzar o descartar esta hipótesis.

Fuentes: gsmarena.com, cultofmac.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios