Huawei explica los motivos por los que el nuevo phablet se llamará Mate 7

Huawei, por medio de su vicepresidente senior Yu Chengdong ha explicado porque el próximo terminal de la compañía tendrá como nombre Mate 7, siendo este un número que no encaja con el tamaño de la pantalla (6 pulgadas) ni tampoco con la generación a la que se corresponde (el último lanzado fue el Mate 2 y tocaría el 3). Aunque el origen es sencillo, aluden a la presentación del próximo día 4, donde ampliarán información.

El día 12 de este mismo mes se hacía púbica una foto promocional del Huawei Ascend Mate 7. Hasta ese día, los rumores que hablan sobre un nuevo phablet de la compañía taiwanesa que sería presentado en la IFA de Berlín, lo habían denominado erróneamente como Ascend Mate 3, y es que este parecía el nombre más lógico, ya que sería la tercera iteración de esta gama, cuyo último representante había sido el Mate 2. La imagen que apuntamos, realmente no desvelaba el nombre, y que únicamente mostraba un “7”, sin más, pero no tardaría en confirmarse.

Días más tarde, se filtró la invitación que se estaba empezando a repartir entre aquellos que podrían asistir al evento del próximo día 4 en la capital del país alemán. La página web a la que accedíamos a través del código QR contenido en la invitación física contenía referencias al Mate 7, despejando todo género de duda. A finales de la semana pasada, nuevas filtraciones, esta vez con las especificaciones y algunas fotografías. Se confirmaba que tendrá 6 pulgadas, el nombre deja de tener sentido.

apertura-Huawei-Ascend-Mate-7-video-oficial

Yu Chengdong, vicepresidente senior de Huawei se ha encargado de explicarnos de donde procede este nombre que pocos entendíamos ya que a priori no tenía un origen lógico. Simplemente, indica Chengdong, el Mate 3, Mate 5 y Mate 6 han existido, ¿entonces qué ha pasado con ellos? Algo nos hemos perdido. Continúa: “los abandonamos por problemas de apariencia y diseño, por lo que el Mate 7 será lanzado directamente”. Es decir, durante el proceso de desarrollo han ido evolucionando el proyecto inicial hasta llegar a este Mate 7, y a cada solución intermedia los han denominado con la numeración siguiente, curioso cuanto menos.

Pero la cosa no queda ahí, nos emplaza al evento de presentación del dispositivo, en que adelanta, será el mismo el encargado de hacer el recorrido a través de las “siete funciones”. Suponemos que se refiere a siete características distintivas que definirán al phablet, lo que no sabemos es lo que fue antes, o si ha sido una manera que han buscado de justificar este nombre.

Fuente: GizmoChina


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.