Nexus X (no Nexus 6) será el nombre del terminal de Motorola y Google

Escrito por
Phablet

Esta mañana hemos recibido importantes novedades sobre el próximo smartphone de Google, que será fabricado por Motorola. Lo primero es que no continuará la secuencia numérica de las anteriores generaciones Nexus, por un posible conflicto con otra marca registrada, lo segundo es que también existe una posible fecha de lanzamiento, la cual no contaría con una presentación previa del equipo. Os damos los detalles.

La línea Nexus de Google se ha convertido en una de las más aclamadas por el público y la prensa especializada gracias a su mezcla de especificaciones técnicas punteras, precio asequible y por ser el referente absoluto en cuanto a las actualizaciones de Android. El próximo smartphone de los de Mountain View dará un giro importante a lo visto en los últimos años, cambiando de socio para superar los signos de un posible desgaste.

El fabricante Motorola parece confirmado

Como sugirieron nuestros compañeros de MovilZona hace ya algún tiempo, Motorola se encargará del próximo terminal de Google, que no será el Nexus 6, sino el Nexus X. Aunque HTC uso la etiqueta One y Samsung la etiqueta S en sus respectivos Nexus, a LG le negaron la posibilidad utilizar su característica G, por lo que el cambio se convierte en algo chocante.

Nexus X Motorolano le dejaronle

¿A qué se debe pues la adopción de este nombre? Primero, al sello de Motorola, asociado con el Moto X y, segundo, a que el Nexus 6 es un nombre que puede incurrir en un problema de propiedad intelectual con la obra “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?”, de Philip K. Dick, inspiradora de la mítica Blade Runner.

Fecha de lanzamiento, en Halloween

Al igual que ocurrió con el Nexus 5, este Nexus X podría llegar el primer día de noviembre sin ningún tipo de presentación previa, es decir, por sorpresa, aunque ya no vaya a ser algo tan sorprendente si finalmente acaba ocurriendo. Eso al menos es lo que señalan las fuentes de Phone Arena, el medio donde se han filtrado esta mañana ambas informaciones.

Compártelo. ¡Gracias!