Samsung prepara un smartwatch circular con capacidad para albergar tarjeta SIM para el 3 de septiembre

Escrito por
Samsung

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre la presentación de un nuevo smartwatch de Samsung junto al Galaxy Note 4 el próximo 3 de septiembre en Berlín. Tampoco es ninguna novedad que los coreanos estaban trabajando, o al menos tenían en mente un reloj inteligente con pantalla redonda que lanzarían como respuesta al Motorola Moto 360. Pero hasta ahora estas dos informaciones no se habían relacionado entre sí, y Samsung podría aprovecharlo para dar la campanada.

En los últimos días, dos relojes inteligentes de pantalla redonda, uno de LG y ahora este de Samsung, han sido protagonistas de varias filtraciones. Y no es ninguna sorpresa que estas compañías trabajen en un modelo que ha conseguido levantar tanta expectación con el Motorola Moto 360. El diseño redondo de este gadget ha sido desde el principio su mejor baza, y es que los usuarios quieren que sus smartwatches luzcan como un reloj convencional sin que ello afecte a sus funcionalidades, y parece que este es el camino a seguir de aquí en adelante.

Algunas patentes habían revelado que Samsung tenía entre sus planes el lanzamiento de varios relojes inteligentes con pantalla redonda. Aunque con diferentes formas, todos cumplían con la condición de “parecerse” a los modelos más clásicos. Una forma de pluralizar su catálogo, que ya cuenta con varias alternativas con pantalla cuadrada, en busca de agradar al máximo de consumidores posible.

apertura-diseños-samsung-smartwatch

Por otro lado, durante el verano se ha hablado del Samsung Galaxy Gear S (O Gear Solo), una variante del Gear 2 con capacidad para albergar tarjeta SIM, y por tanto, con posibilidad para realizar y recibir llamadas, que sería anunciado junto al Galaxy Note 4. Esta característica le permitirá actuar como un dispositivo independiente, sin la necesidad de ir ligado de forma obligada a un smartphone, algo básico para algunos posibles compradores.

galaxy-gear-2

Ahora ambas informaciones se cruzan según ha podido saber SamMobile, portal dedicado a la información sobre Samsung. Tal y como cuentan, el smartwatch que compartiría protagonismo con el Galaxy Note 4 en el escenario de la IFA de Berlín sería un nuevo modelo con pantalla redonda y posibilidad para insertarse una SIM. No hay muchos detalles, se desconoce si corresponderá con uno de los modelos patentados, tampoco hay datos sobre si utilizará Tizen o Android Wear, pero tampoco tendremos que esperar mucho para resolver estas cuestiones, apenas 10 días.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios