El Galaxy Note 4 estrenará una evolución del lector de huellas de Samsung

Escrito por
Samsung

Dentro de ocho días conoceremos todos los detalles sobre el phablet de Samsung, el Galaxy Note 4, este año un poco más esperado si cabe después del gran resultado de su antecesor y las características que según los rumores formarán parte del dispositivo. A pesar de la cercanía, las filtraciones siguen haciendo su trabajo y día a día nos revelan algunas mejoras que encontraremos en el terminal. Detalles como el lector de huellas dactilares, que será más completo que el del Galaxy S5 gracias a la adición de funcionalidades no pasan desapercibidos.

La lucha por el trono en el mercado de los phablet será este año más estrecha que nunca. Además de la opción de Samsung, que se había impuesto en anteriores ediciones, competencia como el Huawei Ascend Mate 7 o el iPhone 6 de 5,5 pulgadas no se lo pondrán nada fácil este año, sin olvidarnos del LG G3 Stylus anunciado oficialmente por la compañía de Corea del Sur esta mañana, y que a pesar de apostar por otra estrategia (no es un tope de gama), no deja de ser una opción interesante de una de las firmas más potentes.

Esta rivalidad ha ocasionado que los fabricantes se pongan las pilas con sus nuevos phablets, que más que nunca, formarán parte de la gama más alta de terminales. Se trata de un mercado que va in crescendo y los detalles empiezan a cobrar relevancia. Tal y como nos cuentan los compañeros de AndroidAyuda, el lector de huellas es una de estas piezas que serán mejoradas en el Galaxy Note 4 en comparación con el Galaxy S5, primero de la marca que incluía esta característica.

Rumores-Samsung-Galaxy-Note-4

Las mejoras se materializarán en forma de nuevas funciones, dos concretamente, que harán del sensor biométrico una herramienta mucho más útil. Si eres usuario de un Samsung Galaxy S5 o un Samsung Galaxy Alpha (recientemente presentado también con lector de huellas) no te preocupes, ya que se espera según la información que ha llegado a nuestras manos que esta evolución llegue también a estos smartphones a través de una futura actualización de software.

¿Cuáles serán estas funciones?

La primera de las funciones que se añadirán permitirá al usuario seleccionar que aplicación se abre al pasar el dedo por el sensor, por ejemplo, cuando hagamos el gesto indicado podremos elegir que ese habrá directamente el correo. Una especie de acceso directo que se puede configurar si utilizamos mucho un servicio, como el correo electrónico, que nos ahorrará tiempo. La segunda ofrecerá la posibilidad de guardar contraseñas de sitios web enlazando los passswords con nuestra huella, para abrirlos solo tendremos que pasar el dedo por el lector.

El lector de huellas dactilares está todavía muy verde, no hace todavía ni un año que Apple empezó esta tendencia y Samsung apenas lleva unos meses trabajando con este componente. Es de esperar que en el futuro empiecen a integrarse con más servicios, haciendo de él una parte más importante de la seguridad del terminal.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios