Microsoft incluirá Live Tiles interactivos en Windows 9

Windows 9

Tras un verano tranquilo respecto a la próxima versión del sistema operativo de Microsoft se filtró la semana pasada que Windows 9 podría debutar el próximo 30 de septiembre, y la maquinaria de rumores se ha reactivado. La última información trata sobre los Tiles, según la fuente, los de Redmond optarán por lavarle la cara al escritorio haciéndolos más interactivos, algo que no es la primera vez que escuchamos, ya que Microsoft ha trabajado en esta idea desde hace tiempo.

El pasado 21 de agosto, hace tan solo unos días, The Verge anunciaba que Microsoft estaría barajando el 30 de septiembre como posible fecha para el debut de Windows 9. Aunque los datos no son oficiales, sí que el medio estadounidense goza de una alta credibilidad. Por si fuera poco, rumores anteriores ya habían apuntado que finales del mes de septiembre podría ser el momento señalado en las oficinas de Redmond.

Aun así y con la fecha echándose encima, la compañía sigue trabajando duro en la próxima versión con la que esperan recuperar los corazones de muchos usuarios que no han terminado de aceptar Windows 8, volver a ganarse la confianza que obtuvieron con Windows 7. Tal y como leemos nuevamente en The Verge, aunque esta vez la fuente original sea WinBeta, los Live Tile interactivos y un centro de notificación serían dos de los aspectos más novedosos del escritorio.

Windows 9

No es la primera vez que Microsoft tiene esta idea entre manos, ya hace tiempo se filtró información que revelaba que estaban trabajando en la modificación de estos Tiles. La cuestión es que por aquel entonces todavía estaba en fase de investigación, a primeros de año era más un concepto y este concepto está a punto de hacerse realidad. Con esta nueva característica la compañía cumpliría con una de sus aspiraciones cuando se plantearon la renovación del sistema operativo.

Tanto estos Tiles interactivos como el centro de notificación (que funcionaría de forma similar al incluido recientemente en Windows Phone 8.1) no estarían disponibles en la versión que conoceremos el mes que viene, ya que será una Preview, pero sí deberían estar incluidas ambas características en la versión final. Por lo pronto, nos conformaremos con ver el camino que ha tomado Microsoft con Windows 9 en poco más de un mes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.