Swing Copters, nuevo juego del creador de Flappy Bird, se actualiza para reducir su dificultad

Parecía que Dong Nguyen lo tenía casi imposible para repetir el éxito logrado por Flappy Bird, pero apenas unos días, tras de su llegada a Google Play y la App Store, le han valido a Swing Copters para estar en boca de todos. Uno de los temas más comentados es la enorme dificultad que supone avanzar a través de las vigas y los martillos. Conscientes de que quizá habían sobrepasado los límites, Nguyen ha lanzado una actualización que facilita ligeramente el control del muñeco volador.

Cualquiera que se haya atrevido a probar Swing Copters se hará dado cuenta que es incluso más difícil que la primera obra de Dong Nguyen, Flappy Bird. Si manejar el pájaro a través de las tuberías suponía un reto, controlar el muñeco dotado de unas hélices esquivando vigas y martillos es misión imposible. Si descargasteis el juego la semana pasada habréis experimentado la frustración y sensación de impotencia que deja el tardar varios minutos en superar únicamente el primer obstáculo.

apertura-swing-copters

Tanto es así que Nguyen y su equipo decidieron actualizar el juego reduciendo ligeramente su dificultad. ¡Pero sigue siendo difícil! Ni lo dudes, el juego sigue siendo para muchos uno de los más difíciles creados jamás para plataformas móviles. Los cambios únicamente han mejorado la jugabilidad, haciendo que el movimiento del personaje sea más suave y facilitando el comienzo del juego, lo que evita que choquemos una y otra vez antes de sumar siquiera un punto. Llegar a una puntuación de diez sigue siendo un logro, superar la veintena una proeza y acercarse al centenar, un objetivo alcanzable solo por unos pocos con nervios de acero.

La dificultad como promoción

Swing Copters reúne varios aspectos que han influido en que la dificultad sea muy elevada. Se requiere una precisión muy alta así como mantener la concentración siendo constantes para no fallar, ya que a la mínima duda, estarás abajo, el margen de error es casi inexistente. Esta extrema dificultad no es sino una forma más de promoción, la frase: “esto es imposible, tienes que probarlo” es demasiado retadora para no hacerlo, hay algo que te mueve a ir y verlo con tus propios ojos al final y al cabo “no puede ser tan difícil”. Muchos abandonarán después de unos cuantos intentos, pero otros quedarán enganchados.

record-swing-copters

¿Existe una técnica?

En ocasiones tendemos a pensar que “tiene que haber una forma”. Lo cierto es que no, no hay una fórmula secreta que te ayuda a avanzar, pero sí que hay una serie de técnicas que facilitan la tarea, los compañeros de AndroidAyuda nos las cuentan en este artículo. Mantener una constancia en los toques, utilizar un dedo para cada dirección y probar hasta interiorizar el movimiento de los martillos serán claves si quieres acercarte al récord actual de 77 puntos. Recuerda que para desactivar la publicidad basta con encender el modo avión, no se registrará tu puntuación en Google Play pero siempre podrás tomar una captura.

Fuente: CNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.