Un OnePlus One explota dañando a su propietario. Se investigan las causas

Escrito por
Phablet

El OnePlus One es uno de los teléfonos más deseados del momento, sin embargo, su modelo de distribución está creando quebraderos de cabeza a muchos potenciales compradores que, frustrados por la espera, no le dan muy buena prensa al producto cada vez que hablan de él (no deja de ser lógico) en foros, webs, redes sociales, etc. A esta imagen se le suma un nuevo contratiempo, la explosión de un ejemplar en el bolsillo de un usuario.

Obviamente, lo primero es la salud de la persona, y a este respecto podemos decir que el usuario ha sufrido una quemadura en la pierna de carácter superficial y que no derivará en ningún tipo de secuela física. Aún así, es sumamente preocupante que un objeto en lo que uno confía y tiene siempre tan a mano pueda llegar a explotar por las buenas. Tampoco es cuestión de linchar a OnePlus porque no es el primero en acusar una incidencia de este tipo; otros fabricantes como Samsung o Apple también tienen su historial.

Las causas no están claras, por ahora

Normalmente, estas incidencias se han dado a partir del uso de cables no oficiales (en el caso de Apple) o de baterías de terceros (en el de Samsung). Ambas opciones son improbables en el caso del OnePlus, ya que utiliza un cable USB y al ser una tecnología prácticamente estándar no va a dar los mismos problemas que un cable lightning, mientras que la batería del terminal no es extraíble, a pesar de que se pueda tener acceso a ella al reemplazar la carcasa.

Para poner un poco más de misterio al caso, el OnePlus One utiliza una batería de polímetro de litio, en teoría más segura que la de ión de litio, y el usuario alega que portaba el teléfono guardado en un bolsillo, sin que pudiera recibir ningún tipo de presión externa.

OnePlus investiga el suceso

La compañía responsable del OnePlus One ha reaccionado rápidamente ante el suceso y se ha puesto en contacto con el usuario afectado por la explosión de su terminal para, primero, enviarle otro ejemplar y correr con todos los gastos que haya podido originarle el percance y, segundo, para recuperar la unidad malograda y así poder investigar cuál fue el motivo de la explosión.

OnePlus One bateria

Cuando se conozcan más detalles al respecto, os los haremos saber. Debemos tener presente que se trata por el momento de un hecho único y aislado, por lo que, ni mucho menos, debería cundir el pánico.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios