Google podría lanzar dos Nexus de 5,2 y 5,9 pulgadas, pero depende de Motorola

Google de la mano de Motorola podría lanzar este mismo año dos versiones del Nexus X, una más cercana al tamaño de la mayoría de los smartphones de gama alta, 5,2 pulgadas y otra tendiendo hacia la denominación de phablet con 5,9 pulgadas. ¿De qué depende esto? Aunque parezca que no tiene relación, las ventas obtenidas por el Motorola Moto X+1 serán claves para deshacer el entramado que os intentaremos resolver a continuación si decidís seguir leyendo.

Hasta ahora lo que sabíamos es que la compañía de la gran G lanzaría bajo la denominación Nexus X una versión muy similar del terminal Motorola Moto S el futuro tope de gama del fabricante propiedad de Lenovo. Las diferencias serían mínimas entre ambos, y se reducirían a pequeños cambios en el software y en la cámara principal. Ambos tendrían en principio una pantalla de 5,9 pulgadas.

Nexus X Motorola

Motorola debe elegir

La semana pasada una filtración reveló que Motorola sería la firma encargada de hasta ocho nuevos dispositivos que se encontraban en fase de pruebas. Entre estos se encontraban dos versiones del Moto S con tamaños de 5,2 y 5,9 pulgadas. El Moto X+1 que será presentado el próximo día 4 de septiembre en Chicago contará con un panel de 5,2 pulgadas y la idea original de Motorola es que el Moto S contase con una de 5,9. Sin embargo, no parecen estar muy convencidos de esta estrategia y esperarán los primeros resultados cosechados por el Moto X+1 para decidir cuál será la cifra final.

Qué pasa con Google

Ahora es cuando entra en juego la compañía de Mountain View. Como decíamos el Nexus X de 5,9 pulgadas saldrá seguro a la venta y contará con unas especificaciones estelares, aquí no hay discusión. La cuestión es que si Motorola finalmente opta por el Moto S con pantalla de 5,9 pulgadas, podría hacerle una competencia directa y afectar a sus ventas. Por tanto, de producirse así, Google estaría interesado en recuperar el Moto S de 5,2 pulgadas que se encuentra en pruebas para convertirlo en una versión del Nexus X, el segundo Nexus. Por los rumores que hemos venido escuchando, la posibilidad de que sean dos los modelos está muy presente. No tardaremos en descubrirlo. Esperamos que haya quedado claro, en cualquier caso, si no ha sido así, los compañeros de AndroidAyuda han desmenuzado el tema un poco más en el siguiente artículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.