Primeros problemas con la Nvidia Tablet Shield: se agrieta en las esquinas

Escrito por
Tablets

Empiezan los problemas para Nvidia tras el lanzamiento de la Shield Tablet, y se trata de un tema serio. Algunos usuarios que han adquirido el dispositivo denuncian que tras pocos días de uso comienza a agrietarse en las zonas de las esquinas sin motivo aparente, algunos incluso indican que justo después de sacarlo de la caja, ya tiene ese desperfecto. Por el momento se desconoce el origen de esta situación que no ha sentado nada bien entre los compradores, ya que se trata de un equipo de gama alta y por consiguiente, con un precio considerable.

Por alguna razón que no llegamos a entender, los dispositivos electrónicos actuales, a pesar de estar fabricados más cuidadosamente, con maquinaria más avanzada y materiales normalmente de calidad superior, su resistencia es muy inferior a la de los dispositivos de hace unos años. Es cierto que la estética sustituye en muchos casos parte de los elementos de seguridad que los hacían menos vulnerables, pero la longevidad de los smartphones y tablets actuales (dejando a un lado que se quedan desactualizados) es difícilmente superior a 2-3 años.

No sabemos si realmente los problemas detectados con la Nvidia Shield Tablet se deben a que son demasiado frágiles o se trata de una hornada defectuosa, lo que se postula como al opción más lógica. En cualquiera de los casos, Nvidia tiene que atajar el problema cuanto antes y de raíz, antes de que los casos se multipliquen, sustituir una elevada cifra de dispositivos no creemos que sea la mejor forma de obtener beneficios aunque su estrategia no se basa exclusivamente en la venta de tablet (hay que tener en cuenta los accesorios y los videojuegos).

nvidia-tablet-shield-grieta

Los usuarios que han sufrido este contratiempo no han tardado en compartir su experiencia en los foros oficiales de la compañía, y hay algunos casos especialmente llamativos. La mayoría reclaman que las grietas empiezan a aparecer tras un breve periodo de uso, sin caídas o golpes que puedan ocasionar este desperfecto. Casos más extremos, explican que su unidad venía dañada de fábrica (o del trayecto de envío) y se la encontraron así nada más abrir el envoltorio. Casi todos coinciden en una cosa, las grietas aparecen en el marco, en la parte de las esquinas, pero no quiere decir que el resto de zonas estén a salvo.

A priori se trata de un equipo de alta calidad y no tenemos que sospechar que hayan abaratado costes con materiales más económicos a pesar de que se entiende la indignación de algunos de los afectados. Sobrecalentamientos, contraste de temperaturas, fallo en la cadena de montaje, pueden ser muchas las causas y esperamos una respuesta por parte de Nvidia en los próximos días.

Vía: Ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Gos 01 Sep, 14 2:02

    Nvidia es una mamada

    0
  2. Jaume Rigo Duran 06 Sep, 14 17:23

    Es por la funda que va con un iman y la gente le mete unas ostias que flipas, yo hace una semana que la tengo y ni un problema. La mejor tablet del mercado con diferencia. Y el gamestream es una puta pasada, no hay comparaciones posibles. Nvidia nunca defrauda.

    0
  3. Jesteban perez 15 Oct, 14 2:49

    Saludos.
    Es cierto! Me tope con este post buscando un problema de rendimiento, recien me di cuenta que si esta rota de las esquinas, siempre la trato con cuidado y procuro que no se aplaste ni nada por el estilo, pero recien la reviso y si se ven esas grietas, no estan separadas como las de la imagen pero al pasarle con la uña se siente la grieta. Vere lo de la garantia. Saludos!

    0