Una captura del Nexus 8 muestra la potente configuración de su Tegra K1

Escrito por
Nexus 7

Tras una par de años de Asus como fabricante Nexus, en donde una primera generación sorprendió muy gratamente pero la segunda quedó algo por debajo de las expectativas, Google prepara un giro importante en su línea de tablets con un equipo que busca aproximarse a la potencia del PC. Como sabemos, la Nexus 8 llegará de la mano de HTC y Nvidia, dos socios que perfilan uno de los Android más poderosos hasta la fecha.

Ya ha pasado casi un año desde que Apple presentará su iPhone 5S con una arquitectura de 64 bits. Por entonces, el movimiento de la firma de la manzana fue bastante criticado, ya que el resto de los componentes del terminal no eran ni por asomo capaces de exprimir las posibilidades de un procesador como el A7. De hecho, Qualcomm explicó que haría falta al menos una RAM de 4 GB  para poder notar una capacidad de proceso acorde con tal arquitectura.

HTC y Nvidia van a poner el listón muy alto

Una reciente captura de pantalla con la configuración del SoC en el Nexus 8 expone el tremendo potencial del que dispondrá la próxima tablet de Google. Su procesador será un Tegra K1 de 64 bits a 2,5 GHz y, precisamente, reforzará su rendimiento con una RAM de 4GB, lo que puede aportarle una potencia de proceso sencillamente brutal.

Tegra K1 Nexus 8

De este modo, Google dará un salto cualitativo con su línea de tablets, superando lo que empezó siendo un proyecto para hacer crecer al formato dentro de la plataforma Android, merced a un equipo solvente y barato, buscando así animar a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones a pantallas más grandes. El Nexus 7 consiguió cambiar la dinámica de Android con las tablets. ¿conseguirá la Nexus 8 marcar un hito similar?

Android puede aprovechar tales capacidades

Android L encara el reto suministrar a los usuarios un software lo suficientemente sofisticado como para que un procesador de 64 bits y una memoria RAM de 4GB tenga algún sentido.

Siempre cabe, eso sí, la posibilidad de que gran parte de su potencia quede desaprovechada y es que mientras el Tegra K1 es bien capaz de mover OpenGL 4.4 o Unreal Engine 4 con absoluta facilidad; lo que presumiblemente será Android 5.0 aún funciona con OpenGL 3.1; así pues será importante prestar atención al ritmo de actualizaciones del sistema operativo.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios