Gear S y G Watch R, los nuevos relojes de Samsung y LG, son oficiales

LG G Watch R

Las dos firmas coreanas parecen ponerse de acuerdo incluso para pisarse mutuamente los lanzamientos. En esta ocasión, tanto Samsung como LG han revelado sus nuevos smartwatch de forma oficial el mismo día, con una diferencia de pocas horas. Eso sí, los productos son bastante diferentes; mientras el LG G Watch R refuerza la apuesta por Android Wear, el Samsung Gear S opta por Tizen, y cambia completamente el concepto del Gear Live.

Los nuevos relojes inteligentes de LG y Samsung han sido anunciados la semana previa al IFA de Berlín, suponemos que para ir calentado motores y dejar espacio a otros productos más llamativos en el evento. Tanto el Gear S como el G Watch R mejoran un poco la sensaciones de los Android Wear lanzados por ambas firmas con motivo del Google I/O, especialmente en el terreno del diseño, aunque nos tememos que en cuanto a funciones, la cosa por ahora varía poco.

Samsung Gear S; Tizen y una pantalla curva, las grandes novedades

En esta ocasión Samsung ha pasado de Android Wear y se ha lanzado con Tizen, en una respuesta (no del todo planificada, suponemos) a las declaraciones recientes de Huawei en las cuales se le negaban al sistema operativo cualquier posibilidad de éxito. El atractivo de este reloj sin embargo, reside en su diseño, donde cobra protagonismo una pantalla Super AMOLED curva de 2 pulgadas.

Samsung Gear S oficial

También son interesantes las opciones de conectividad y los sensores integrados en el dispositivo: 3G, Bluetooth, WiFi, barómetro, GPS, brújula, lector de pulsaciones e incluso monitorización de rayos ultravioleta.

El Gear S estará disponible a partir de octubre, aunque suponemos que durante el IFA de Berlín tendremos oportunidad de conocer detalles más precisos.

Fuente: cnet.com

LG G Watch R: mejorando el diseño y la display

En lo que respecta a lo componentes, este nuevo reloj de LG es prácticamente calcado al LG G Watch: Snapdragon 400, 4GB de ROM, 512MB de RAM y una batería, ligeramente superior, de 410 mAh. Sin embargo, ahora su pantalla es una P-OLED circular de 1,3 pulgadas, la cual mejorará, por un lado, la visibilidad en exteriores y, por el otro, la autonomía del reloj.

LG G Watch R

En cuanto a la disponibilidad, LG ha adelantado que su nuevo ‘vestible’ llegará a los “mercados clave» durante el último cuatrimestre del año. De la misma forma que con el Gear S, esperamos obtener información precisa la próxima semana

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.