Nexus 9 descubierta en AnTuTu, se confirman sus características

Escrito por
Tablets

Nexus 9 o Nexus 8, la verdad que el nombre poco importa, lo más relevante es que seguimos recibiendo información casi diariamente sobre la próxima tablet de Google, y los datos de las diferentes fuentes coinciden casi al 100%. Ayer fue una captura supuestamente tomada desde el propio dispositivo, hoy son los registros de una de las pruebas de rendimiento más conocidas, AnTuTu. Todo parece listo para un nuevo bombazo de los de Mountain View.

Google ha sabido rodearse bien para que la Nexus 8 o Nexus 9 (es el único punto donde los rumores no se ponen de acuerdo) sea recordada dentro de unos años. HTC y Nvidia darán a la tablet una nueva dimensión dentro de lo que parece un claro cambio de estrategia. Mejorará tanto a nivel interno como en el diseño exterior, por lo que sabemos hasta ahora, no tendría rival en el mercado aunque no podemos lanzar las campanas al vuelo antes de ver el resultado final, la idea puede ser magnífica pero todavía tienen que demostrar que la ejecución también lo es.

Ayer os mostrábamos una captura de pantalla del dispositivo que revelaba su configuración, unas especificaciones bestiales encabezadas por el procesador Tegra K1 de 64 bits (apodado denver) a 2,5 GHz, 4 GB de memoria RAM, una pantalla de 8,9 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y la versión de Android 5.0 Lemon Meringue Pie (conocida todavía como Android L). Google seguramente tenga tomada la decisión, pero no sabemos si el nuevo software será estrenado por la tablet, el smartphone Nexus 6 o ambos simultáneamente.

nexus_9_benchmarks_2

¿Qué dicen los registros de AnTuTu? Lo podéis ver en la imagen, exactamente lo mismo. En poco más de 24 horas dos fuentes diferentes han coincidido punto por punto en cuáles serán las especificaciones de la próxima tablet Nexus, no puede ser casualidad. Más bien, pensamos que se trata de la última parte del desarrollo, donde el equipo ya está finalizado y las pruebas se hacen con la combinación real que tendrá a su salida al mercado y por tanto, no hay el habitual baile de cifras que se produce durante las primeras etapas.

nexus_9_benchmarks_1

Un detalles que no habíamos conocido hasta ahora aunque muchos lo daban por supuesto. Según los datos de AnTuTu, la Nexus 9 tendrá al menos una versión LTE. Además de la conectividad WiFi, el dispositivo que paso la prueba era compatible con las redes de nueva generación 4G LTE. Siendo un dispositivo puntero, de gama alta según el resto de apartados técnicos, no sorprende que cuente con el más avanzado nivel de conectividad. Cuanto más conocemos, más atractiva se presenta esta tablet que según se dijo la semana pasada, será lanzada el 9 de octubre. Demasiado lejos todavía, esperamos tener noticias oficiales de Google antes de esa fecha.

Vía: MovilZona

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Angel Reguera 19 Oct, 14 21:00

    Esta tableta no tiene 4Gb de RAM sino 2Gb

    0