El iWatch será presentado el 9 de septiembre, pero su lanzamiento se producirá en 2015

iWatch oled curva

Esta misma mañana os comunicábamos que según la última información sobre el iWatch, el reloj inteligente de Apple será presentado finalmente junto al nuevo smartphone de la firma de Cupertino, el iPhone 6, en el evento que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre. A lo largo del día se ha completado esta noticia y una fuente diferente ha confirmado que así será, pero que su lanzamiento se pospondrá hasta primeros de 2015. Tal y como ocurrió con el iPad y el iPhone en su día, dejarán unos meses de margen entre ambos acontecimientos.

Bloomberg corroboraba esta mañana que el primer wearable de Apple será presentado junto al iPhone 6 en el evento confirmado que se celebrará en menos de dos semanas. Os contábamos que la idea de Apple pasará por presentar el iWatch como un complemento para el iPhone casi más que como un dispositivo independiente, centrándose en la compatibilidad entre ambos que mejorará la experiencia de servicios como Health.

Da la sensación, que el potencial de este reloj inteligente pasa principalmente por su uso conjunto con el smartphone, y es que Apple siempre ha fomentado la integración de sus diferentes equipos. Pero puede no ser positivo, hemos visto como el Samsung Gear S anunciado ayer, incluye un slot para tarjetas SIM, lo que permite un funcionamiento autónomo, algo que se había reclamado desde ciertos sectores de usuarios.

Balogh-iwatch

Dejando a un lado este análisis que habrá que realizar más en profundidad cuando conozcamos verdaderamente los planes de Apple y el dispositivo en cuestión, Re/code han sido los encargados de complementar la información matutina con nuevos datos. Se muestran de acuerdo en que el próximo día 9 el iWatch estará sobre el escenario pero apuntan, su lanzamiento queda todavía lejos, concretamente podría producirse después de las vacaciones de navidad, por lo que nos iríamos irremediablemente a 2015.

¿En qué momento de 2015? Ahí es donde está el interrogante pero no debería ser mucho más allá del cambio de año, recordamos que por estas fechas se celebra una de las ferias más importantes del sector, el CES de Las Vegas, pero no hacen referencia a este acontecimiento. Concretamente, explican: “El envío no se producirá a corto plazo. ¿Cuándo tiene Apple planeado el lanzamiento de su dispositivo portátil? No está claro, pero según lo que se es poco probable que lo veamos en las tiendas hasta después de la temporada de vacaciones – piensan en principios de 2015.”

El conocido analista de KGI Ming-Chi Kuo adelantó hace poco esta posibilidad, indicaba que la producción empezaría en el mes de noviembre y llegaría como pronto para diciembre. Ahora todo comienza a encajar. Apple seguiría un procedimiento similar al utilizado con el iPhone y el iPad en su día, lanzados al mercado meses después de su presentación.

Vía: macrumors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.