El smartwatch de Asus tendrá un precio inferior a 199 dólares

Escrito por
Asus

Desde las primeras veces que empezamos a oír hablar del smartwatch de Asus, se le asoció una característica: de bajo coste. La compañía tenía claro que quería desarrollar un dispositivo que llegase al mercado por un precio inferior al que el LG G Watch y el Samsung Gear Live, los dos primeros Android Wear recién presentados por aquel entonces, habían sido anunciados, precisamente 199 dólares (199 euros en España). Ahora y cuando su presentación está a menos de una semana de producirse, reiteran su idea a través de su CEO Jerry Shen.

El próximo día 3 de septiembre tendrá lugar entre otros actos, el evento de presentación del primer smartwatch de Asus. La compañía con sede en Taiwán no se ha molestado en esconder sus intenciones, sino todo lo contrario, ha mostrado diferentes material promocional en las últimas semanas. Es el caso de una imagen donde revelaban la forma que tendrá el dispositivo, uno de los aspectos más importantes a descubrir, y no sería redondo pero contaría con unos bordes redondeados.

asus-smartwatch-teaser

También han puesto nombre recientemente al gadget, el smartwatch de Asus se llamará ZenWatch, recuperando una denominación que ya había sido utilizada dentro de la compañía con algunos teléfonos conocidos como ZenPhone. El vídeo que os dejamos a continuación muestra levemente algunas partes del diseño que como es lógico coinciden con el teaser en forma de imagen anterior, todo bajo el lema: “Time has been tranformed, and we have changed” (En español “El tiempo se ha transformado, y nosotros hemos cambiado”).

Ahora el CEO de la compañía, Jerry Shen ha tomado la palabra para confirmar una de las aspiraciones que se propusieron cuando decidieron dar el paso y unirse a la plataforma para wearables de Google, el precio de sus smartwatch será inferior a los 199 dólares que cuestan los primeros anunciados, el LG G Watch y el Samsung Gear Live y los 250-300 dólares que se rumorea, costará el tercero que ya ha sido anunciado y a buen seguro, el más esperado de todos, el Motorola Moto 360.

Ha adelantado también que estará disponible en Estados Unidos y otros mercados que se indicarán el día de la presentación para el mes de octubre. El control de voz, una de las características en las que han puesto más esperanzas también ha formado parte de su discurso previo a la IFA, y ha dicho, estará disponible en China antes de finales de año aunque no depende 100% de Asus. Habrá que esperar que especifiquen estas cifras el día 3, ya que tampoco ha querido dar el precio exacto que tendrá.

Vía: ubergizmo

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios