Surface Pro 3: nuestro análisis a fondo del equipo total

Surface Pro 3 Prueba tabletzona

La baza de una tablet capaz de suplir al PC es el resquicio que Microsoft ha encontrado para introducirse en un sector al que, a todas luces, llegó con retraso. Mientras el iPad estaba en pleno rendimiento y Android emergía como una auténtica apisonadora, Windows 8 se mostraba tímidamente en equipos caros y poco funcionales. Por fortuna, los de Redmond han reaccionado a tiempo y hoy podemos decir que la Surface Pro 3 es una de las mejores opciones del mercado.

La pasada generación de tablets Surface ya nos dejó de con la boca abierta. Microsoft había conseguido dar un salto de calidad excepcional y aunque el consumidor aún mostraba cierto recelo, los de Redmond comenzaban a mostrarse como una alternativa sólida (incluso superior en determinados aspectos) al iPad y a las mejores Android. Este año, otra vez tras un esfuerzo enorme, la nueva Surface Pro 3 no ya no sólo es un producto de una enorme calidad, sino que además, cuenta con un sólido discurso comercial.

Un dispositivo brillante en múltiples facetas

Miremos donde miremos, nos encontramos con una tablet de sobresaliente factura, los acabados son espectaculares, el rendimiento es muy superior (no hay comparación posible) al de las Android o el iPad, el sonido, la pantalla y la autonomía están a la altura y Windows 8.1 en su Update 1 ya luce como un verdadero sistema coherente e integrado.

Surface Pro 3 Prueba tabletzona

Pero sobre todo, el diseño es una obra maestra. Su construcción en magnesio ofrece una sensación de calidad superior, y el equipo, en unión con el teclado y el stylus, está pensado para adaptarse prácticamente a cualquier posición corporal.

Dos notas negativas: el precio y las apps

Aún así, debemos destacar un par de puntos negativos de la Surface Pro 3. Primero, su precio no está al alcance de todo el mundo: el modelo más barato cuesta la suma de 800 euros. Hoy pocos pueden gastarse ese dinero, por mucho que el equipo vaya a servir como PC y como tablet.

De hecho, si lo que queremos es sencillamente una tablet para utilizar en casa, jugar con las apps y no realizar ningún tipo de tarea “pesada”, hay otras opciones mejores. La falta de aplicaciones sigue siendo un aspecto a mejorar por parte de Microsoft.

Os invitamos a leer nuestro análisis y valoración de la Suface Pro 3 en este enlace.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ympyrän voi piirtää myös pienellä lautasella, jos harppi on kateissa kuten aljiterloitkaneella 🙂 Kiitos mahtavasta askarteluvinkistä, meidän minikuusikin sai nyt hopeisesta lahjapaperista taiteillun tähden latvaansa 🙂