¿Qué fabricantes actualizan antes a las últimas versiones de Android?

Escrito por
Android

Cuando nos compramos un smartphone o tablet Android hay varias cuestiones relacionadas con el software que tenemos que valorar: la primera es la personalización del fabricante, la segunda es la versión de Android con que nos llega el dispositivos y, al menos idealmente, habría que tener cuidado también con una tercera, que es cuándo vamos a recibir las actualizaciones. A pesar de que es una pregunta difícil de responder, hay algunos datos que pueden ayudarnos a hacernos una idea.

Hablábamos recientemente del problema de la fragmentación en Android a raíz de las estimaciones que había hecho públicas una consultora sobre la cifra total de dispositivos con este sistema operativo que existen y que ellos situaban en cerca de 19.000. Lo que nos debe preocupar principalmente como usuarios, no obstante, es una cuestión mucho más sencilla y que nos afecta más directamente: ¿cuánto podemos esperar que tarde un fabricante en traernos las actualizaciones que vaya lanzando Google?

¿Quiénes han actualizado antes sus buque insignia a Android KitKat?

El año pasado os mostramos un estudio bastante refinado sobre el tiempo que tardaba de media cada fabricante en actualizar su dispositivo a las nuevas versiones de Android. El índice que os traemos ahora es bastante más sencillo, pero no por ello deja de ser útil para hacerse una idea cómo de rápido responde cada fabricante a cada nueva actualización. Como podéis ver, se trata simplemente de una medición de lo que le ha llevado a cada fabricante actualizar a Android KitKat sus buque insignia. Sin sorpresas, el Nexus 4 de Google consigue la medalla de oro, seguido bastante de cerca por el Motorola X, mientras que la honrosa tercera posición (que en cierto modo vale casi por un primer puesto) es para HTC, a mucha distancia de Samsung y LG.

Actualizaciones

Como decíamos, es un análisis bastante modesto en comparación con el que os mostrábamos hace unos cuantos meses, pero tiene la virtud de permitirnos comprobar si ha habido alguna variación en los últimos tiempos. Los resultados, sin embargo, confirman que más bien pocos: LG sigue siendo la que peor resultados obtiene mientras que HTC sigue siendo la que sale mejor parada, si descartamos a la gama Nexus y a Motorola, que ha gozado durante bastante tiempo de una relación privilegiada con Google. Por supuesto, nada de esto implica, en cualquier caso, que no vaya a haber cambios en el futuro y que las compañías que más se han retrasado habitualmente mejoren en este aspecto.

Fuente: 9to5google.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Gilberto 02 Sep, 14 1:44

    Es verdad, la marca LG es pésima para las actualizaciones. Tengo un LG G2 y aunque es un excelente equipo no lo he podido actualizar, ni por via OTA ni siquiera conectado al PC con su «PC SUITE». En caunto a actualizaciones LG es un fiasco.

    0