Los usuarios de tablets gastan más en aplicaciones que los de smartphones

Apps tablets imagen

A pesar de que los smartphones han llegado a un mayor porcentaje de población, a pesar de que suelen ser el dispositivo principal de los usuarios, el que más horas utilizan al cabo del día, las compras desde las tablets son mucho más habituales. No es del todo correcto separar ambos tipos de usuarios, ya que en muchos casos son las mismas personas, por lo tanto podemos decir que las tablets por norma general suponen un mayor aliciente a usuarios a la hora de gastar dinero en aplicaciones, en las diferentes formas que puede hacerse.

Frank N. Magid Associates ha sido la encargada de llevar a cabo la investigación de la que se hace eco CNet. Sus cifras reflejan la mayor penetración de los smartphones en la sociedad actual, hasta un 71% de los ciudadanos estadounidenses cuenta con uno de estos dispositivos mientras que “tan solo” el 57% tiene una tablet, esta cifra es del 28,5% en España según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). A pesar de que la distancia se ha reducido (los porcentajes eran del 31% y el 12% en EEUU hace dos años) sigue siendo considerable, algo que parece no tener importancia en las compras relacionadas con las aplicaciones.

apertura-apps-tablets

Los usuarios de tablets, por la razón que sea, son más propensos a “sacar la cartera” para adquirir una aplicación u obtener funciones y ventajas que no están disponibles de forma gratuita. En total, un 60% de estos consumidores admite haber gastado algo de dinero en aplicaciones, un número superior al 54% de los usuarios de smartphone que han contestado afirmativamente a esta pregunta. Las diferencias son aún más grandes cuando hablamos de la cantidad invertida, de media, cada uno de este 60% ha gastado unos 19 dólares en comparación con los 13 dólares gastados por los usuarios de smartphone en la compra de aplicaciones. Si nos vamos al campo de las compras in-app (para desbloquear cuentas premium, funciones exclusivas u obtener accesorios y ventajas, entre otros) los de tablet desembolsan 16 dólares en promedio y los de teléfonos inteligentes 9 dólares.

¿Cuáles son las aplicaciones más rentables?

Como no podía ser de otra manera, las aplicaciones que más dinero dejan en las arcas de Google, Apple o Microsoft así como a los creadores de las mismas son los videojuegos. A parte de los adultos que se ven atraídos por la variedad y la calidad cada vez mayor de los juegos para dispositivos móviles, mucho público de corta edad decide invertir sus ahorros en juegos para la tableta o el smartphone antes que un título para consola o PC. Además, son los más propensos a gastar dentro de las alternativas free-to-play, un tema que ha dado mucho que hablar y seguramente lo seguirá haciendo, ya que tal y como os contamos hace unos días, se espera que el negocio de los videojuegos para tablets se multiplique por cuatro en los próximos cinco años.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.