Asus ZenWatch ya es oficial por 199 euros

Escrito por
Accesorios

Tal y como se venía anunciando desde hace tiempo, Asus ha presentado oficialmente su primer reloj inteligente en un evento que se engloba dentro de los actos programados de la feria IFA que está teniendo lugar estos días en la ciudad de Berlín. El bautizado como Asus ZenWatch se une a otros dispositivos en la plataforma de Google Android Wear y llegará finalmente por un precio de 199 euros.

Durante las últimas semanas, Asus no había escondido que uno de los productos estrella que presentarían cuando les tocara el turno de subir al escenario en Alemania sería su primer smartwatch. Un gadget que ha dado mucho que hablar ya que se había anunciado por parte de la compañía como una opción low-cost (finalmente no ha sido así) frente al resto de opciones del mercado. Jerry Shen, CEO de Asus fue el encargado de confirmar el pasado viernes el precio del dispositivo: 199 euros, cifra que ahora se corrobora de manera oficial.

ASUS-ZenWatch

La llegada de Google al mercado de los wearables supuso un antes y un después, el empujón que necesitaban muchas marcas para lanzarse definitivamente al desarrollo de dispositivos como el que ahora anuncia Asus. A pesar de que su precio no sería elevado, las declaraciones de algunos dirigentes dejaban claro que llevaban tiempo trabajando en un terminal con estas características, mejorando su diseño y funcionalidades, llegando incluso a declarar que se trataría de un “producto estrella”.

Este desarrollo a largo plazo se ve reflejado en un smartwatch que brilla con luz propia a pesar de no tener forma redonda que tan de moda ha puesto el Motorola Moto 360. Acabados y materiales de gran calidad como el acero inoxidable de la parte frontal y el cierre o el cuero con el que se ha construido la correa. Su forma, la que ya se intuía en los teaser que habían liberado, es cuadrada pero con las esquinas curvadas, una opción que seguro agradará a muchos, ya que es habitual encontrar relojes convencionales que entren dentro de estas líneas.

En cuanto a las opciones, el Asus ZenWatch pone a disposición de los usuarios más de 100 combinaciones de skins, lo que lo convierte en un reloj muy adaptable a diferentes situaciones. Como el lógico, contará con todas las ventajas de Android Wear y su sistema de notificaciones cuando esté sincronizado con un smartphone. Además, será útil a la hora de desbloquear el terminal (por aproximación), control remoto de la cámara, interactuar con llamadas entrantes y otras más novedosas como el control de presentaciones de Power Point y funciones que nos permitirán interactuar con el ordenador.

Un detalle importante es que para sacar el máximo partido a todas estas características deberemos utilizar un ZenPhone. No han desvelado cuándo estará disponible el ZenWatch, aunque casi seguro no tardarán demasiado en anunciar los plazos.

Vía: ElAndroideLibre

Compártelo. ¡Gracias!