Samsung presenta oficialmente el Galaxy Note 4 y sorprende con el Galaxy Note Edge

Escrito por
Samsung

La ciudad de Berlín que acoge esta semana la feria IFA 2014 ha albergado el evento Unpacked Episode 2 donde Samsung ha presentado la versión renovada de uno de sus productos estrella: el phablet Galaxy Note 4. La competencia se ha vuelto más feroz que nunca para un terminal que ha sido considerado como el rey entre los de su especie los últimos años, y la compañía surcoreana ha actuado en consecuencia dotando a esta, la cuarta generación, con unas características del más alto nivel. Pero no ha estado solo, sobre el escenario también ha aparecido el Galaxy Note Edge. Toda la información a continuación.

En las horas previas al comienzo del evento, se habían filtrado algunas imágenes promocionales que avisaban de que el phablet de Samsung que todos esperábamos podría llegar acompañado de un segundo terminal. Pocos minutos le han bastado a Samsung para confirmar esta información, mostrando un dispositivo con pantalla de dos lados.

Galaxy-Note-4-note-edgejpg

Galaxy Note 4

galaxy-note-4

Diseño

El diseño del Galaxy Note 4 puede considerarse una evolución del Note 3 aunque han reciclado algunos destalles del Galaxy S5 como la parte trasera de plástico e imitación de cuero, y del Galaxy Alpha ya que los bordes serán metálicos. Pero también hay novedades en este apartado, el introduce un nuevo cristal “2,5D Glass” que mejorará el aspecto del terminal. Sus dimensiones también muestran una evolución, ya que su perfil tiene 8,5 milímetros de ancho y apenas pesa 176 gramos. Estará disponible en varios colores: Blanco, negro, dorado y rosa.

Samsung-Galaxy-Note-4-S-Pen-630x362

Especificaciones

Las filtraciones nos habían adelantado prácticamente al 100% la ficha técnica del phablet. La pantalla tiene una diagonal de 5,7 pulgadas y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) igualando al LG G3 o el Galaxy S5 LTE-A (la variante del buque insignia que finalmente llegará a España) y utiliza la tecnología SuperAMOLED. No es la única característica que compárate con este smartphone, ya que también será compatible con las redes 4G LTE de sexta generación (LTE-A) que con WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC completan el apartado de conectividad.

El procesador encontramos dos variantes, la primera con el Exynos Octacore (cuatro núcleos a 1,9 GHz y otros cuatro a 1,3 GHz) y una segunda con el Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz. Estará acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. La cámara trasera es de 16 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y flash de doble LED, así como la delantera tiene un sensor de 2,1 megapíxeles. Buenas noticias que la batería tenga una capacidad de 3.220 mAh. La interfaz TouchWiz también ha sido repasada con mejoras orientadas para el Galaxy Note 4.

Samsung-Galaxy-Note-4-Pantalla-630x331

S Pen

Es el elemento distintivo de esta familia y uno de os aspectos que han focalizado los vídeos promocionales que Samsung ha mostrado los últimos días. El nuevo puntero utiliza la tecnología Wacom e incluye nuevas funciones gracias al sensor de presión y el botón que incorpora en su punta y que da acceso al menú Air Command. Con todo esto, Samsung explica que será posible utilizar el S Pen tal y como un ratón en el PC.

Más información en MovilZona.

Galaxy Note Edge

Samsung-Galaxy-Note-Edge-2

Diseño

En general, el diseño es muy similar al Galaxy Note 4 pero uno de los lados está doblado. Como podéis apreciar en la imagen, el margen derecho se curva hacia atrás, un elemento que puede ser aprovechado por la interfaz añadiendo accesos directos u otras funcionalidades que estarán más a la mano que nunca, incluso con una funda puesta, ya que este lado quedaría al descubierto. Se trata de una idea original que puede ser verdaderamente útil, aunque falta por ver cómo ha sido ejecutada y si los usuarios les parece atractiva.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-4

El Edge Screen como Samsung lo ha bautizado será el centro de todo lo que ocurra en el smartphone. Mostrará las notificaciones mientras consumimos contenido a pantalla completa, ya sea video, estemos jugando o leyendo. Seguro que se os viene a la mente muchas ocasiones en las que esto os habría sido de utilidad. Por el momento lo ofrecerán en dos colores: negro y blanco y mantiene el lector de huellas dactilares.

Samsung-Galaxy-Note-Edge-5

Especificaciones

Muy similares a las del Galaxy Note 4. Pantalla de 5,6 pulgadas de tamaño, QuadHD con tecnología Super AMOLED y resolución de 2560 x 1440 píxeles. Procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. Mismas cámaras de 16 y 2,1 megapíxeles. En cuanto a conectividad encontramos Wi-Fi n/ac MIMO, GPS / Glonass/ Beidou, NFC, Bluetooth 4.1, control remoto vía infrarrojos y MHL 3.0. La batería es un poco menor que la de su compañero de escenario, 3.000 mAh y la interfaz está basada en Android 4.4 Kitkat.

Más información en MovilZona.

Precios y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 4 llegará el próximo mes de octubre, pero la compañía no ha dado plazos para el Galaxy Note Edge. El precio de ambos tampoco se ha desvelado por lo que habrá que seguir atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ag 03 Sep, 14 18:30

    El Note Edge me parece feo, pero el Note 4 me llama la atención

    0