Sony Xperia Z3 Tablet Compact ya es oficial, toda la información

Escrito por
Sony

Sony recoge el relevo de Samsung en la IFA y presenta toda una gama de nuevos productos con la etiqueta Z3. Junto al nuevo smartphone Xperia Z3, y su versión reducida Xperia Z3 Compact, ha aparecido la Xperia Z3 Tablet Compact, un dispositivo que viene a llenar el hueco existente en su catálogo de una tableta de menor tamaño que compita contra el iPad mini, la Samsung Galaxy Tab S 8.4 y otros modelos de dimensiones similares, también la futurible Nexus 9.

Día de grandes noticias en Alemania, la capital del país centroeuropeo está siendo sede de una de las ferias más interesantes de los últimos años, con muchos de los grandes fabricantes del panorama internacional presentando sus credenciales de cara a la última parte del año. Es el caso de Sony, los japoneses se han mantenido bastante activos durante todo 2014 pero parece que se guardaban lo mejor para el mes de septiembre. La Xperia Z3 Tablet es uno de los dispositivos más esperados de la firma, ya que cumple con las aspiraciones de muchos de los usuarios afines a la firma.

apertura-xperia-z3-tablet-compact-2

Después del exitoso lanzamiento de la Xperia Z2 Tablet el pasado mes de febrero, era el momento ideal para atreverse con un nuevo tamaño, uno que no había tenido cabida hasta ahora en su catálogo. La Xperia Z3 Tablet Compact mantendrá muchos de los elementos que han servido a sus “hermanas” para ganarse el favor de los consumidores y la crítica, con características de gama alta y un diseño sin grandes variaciones.

Sony-Xperia-Z3-tablet-23-625x650

Aunque se denomina como Z3 bien podría llamarse Xperia Z2 Tablet Compact, ya que parece una versión mini del dispositivo presentado en febrero, ya que técnicamente son muy similares a excepción del tamaño de pantalla que se une a la una tendencia actual: 8 pulgadas. Tiene resolución 1.920 x 1.200 píxeles y utiliza la tecnología TRILUMINOS. En su interior encontramos el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 801, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de memoria para almacenamiento ampliables mediante el slot para tarjetas micro SD.

Sony-Xperia-Z3-tablet-2

La parte trasera está comandada por una cámara de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS fabricado por la propia Sony, y en la parte frontal una de 2 megapíxeles con sonsor R. Existe una variante con conectividad LTE aunque podemos optar por una más económica solo WiFi. Completan la ficha técnica una batería de 4.500 mAh y Android 4.4 Kitkat que sirve como base de la interfaz propia de la compañía.

El diseño sigue siendo uno de los aspectos destacados de la tablet, construida en plástico los marcos metálicos reflejan que se trata de un equipo de gran calidad. Sus dimensiones no defraudan, 213 x 124 milímetros y un grosor inigualable hasta la fecha de 6,4 milímetros. Todo el conjunto apenas alcanza los 270 gramos. Sin olvidarnos que mantiene la certificación IP68 por la cual podremos sumergir en el agua la Xperia Z3 Tablet Compact hasta dos metros de profundidad.

Galería de imágenes

Toma de contacto en vídeo

Precios y disponibilidad

Estará disponible a principios de noviembre. Su precio depende de la versión escogida: 379 euros cuesta la de 16 GB de almacenamiento solo WiFi y un poco más, 429 euros la que incluye 32GB de memoria interna y es compatible con las redes 4G LTE.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios