Xperia Z3 y Xperia Z3 compact, la renovación de los smartphones más destacados de Sony

Os contábamos hace escasos minutos que Sony había presentado la Xperia Z3 Tablet Compact durante el evento que ha tenido lugar en la IFA de Berlín, la tableta ha acompañado en el escenario a dos de los productos más significativos del fabricante japonés que han sido renovados: el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact una versión reducida del anterior, cumpliendo con la información que las filtraciones, que esta vez han hecho bien su trabajo, habían adelantado días atrás.

Sony cumple con su promesa de lanzar dos buques insignia al año y el Xperia Z3 toma el relevo del Xperia Z2 presentado en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero aunque cuesta encontrar diferencias entre ambos. Un lavado de cara para su smartphone estrella que lo deja en una posición ligeramente superior para competir con sus rivales más directos. También llega la segunda generación del Compact, saltando directamente desde el Z1 al Z3.

Sony Xperia Z3

Muchas características similares al Z2, pero también algunas novedades. No es el caso del diseño, que se mantiene prácticamente igual, con unas dimensiones de 146,5 x 72,4 x 7,5 milímetros y 154 gramos, acabados con cristal en la parte trasera y un arco metálico que recorre el perímetro del dispositivo. La pantalla que crece hasta las 5,2 pulgadas y mantiene la resolución Full HD (1080p) aunque cuenta con la tecnología TRILUMINOS.

Sony-Xperia-Z3-23

Pocos y ligeros cambios en el hardware interior del Xperia Z3 respecto del que ya es su antecesor.Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 801, pero esta vez el modelo MSM8974AC que alcanza velocidades de reloj de 2,5 GHz. La memoria RAM ya era de 3 GB y lo sigue siendo, y la memoria interna es de 16 GB ampliables hasta 128 GB mediante el slot para tarjetas microSD.

El apartado fotográfico, uno de sus puntos fuertes por excelencia sigue ofreciendo un sensor de 20,7 megapíxeles Exmor RS en la parte trasera. Las mejoras en este sentido se encuentran en el plano software, que incluye nuevas funciones que junto a las capacidades que ya manejaba, dará resultados excelentes. Sin sorpresas en la conectividad: NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE. Más detalles, batería de 3.100 mAh, certificación IP68 y Android 4.4 Kitkat. Estará disponible (ya se puede reservar) en tres colores: blanco, negro y cobrizo por un precio de 699 euros.

Toma de contacto

Sony Xperia Z3 Compact

Como ya sucedió con el terminal que inauguraba esta gama, se trata de una versión reducida en tamaño, pero con pocos recortes en las especificaciones del flagship. Su diseño guarda las mismas líneas: acabados en cristal y arco metálico que dan brillo a un dispositivo con 127 mm de largo por 64,9 mm de ancho, 8,65 mm de grosor y 129 gramos de peso. Pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología TRILUMINOS y resolución 720p, uno de los puntos donde más se nota la diferencia.

Mismo procesador, Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Quad-Core a 2,5 GHz, acompañado esta vez de 2 GB de RAM y también 16GB de almacenamiento interno ampliables. La cámara ofrecerá exactamente la misma calidad ya que incluye el mismo sensor de 20,7 megapíxeles Exmor RS y el software mejorado mencionado anteriormente. En el Fontal encontramos una cámara secundaria Exmor R de 2 megapíxeles. Sin cambios en la conectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, NFC y LTE. Como es lógico por su menor tamaño, la batería también es más pequeña, de 2.600 mAh aunque obtiene la certificación IP68 y utiliza Android 4.4 Kitkat como sistema operativo. Podremos elegir entre los colores blanco, negro, naranja y verde y cuesta 499 euros.

Toma de contacto


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.