Huawei Ascend Mate 7 presentado de forma oficial en la IFA

huawei ascend mate 7 modelos

No llega por sorpresa ya que la compañía china se había encargado de anunciar que el Ascend Mate 7 sería presentado en su evento de Berlín y las especificaciones se habían filtrado. Pero no hay duda de que estamos ante uno de los principales actores en el sector de los phablets. Pantalla de 6 pulgadas, procesador HiSilicon Kirin 920 propio del fabricante y una cámara de 13 megapíxeles son algunas de las características más destacadas de este terminal. Tenéis más detalles a continuación.

En un principio, los indicios que apuntaban a un Huawei Ascend Mate 7 eran un tanto confusos, ya que esta numeración no se correspondía con el tamaño de la pantalla (6 pulgadas) ni seguía el orden de su antecesor, el Mate 2. Yu Chengdong, vicepresidente senior salió al paso para explicar que los modelos 3, 4, 5 y 6 habían existido internamente, pero habían sido descartados, ¿por qué?

ascend-mate-7

Diseño

Tal y como explicaba Chengdong los descartaron por problemas de apariencia y diseño. Por lo tanto, el aspecto del Ascend Mate 7 es el resultado de un proceso de desarrollo que no ha resultado nada fácil, han querido buscar algo que verdaderamente los convenciera a ellos y por tanto, pudiera llegar mejor a los consumidores, y parece que lo han logrado ya que luce realmente bien. En cuanto a sus dimensiones 157 x 81 x 7,9 milímetros están bastante conseguidas, sobre todo los marcos laterales, prácticamente inexistentes que logran un ratio de pantalla del 83%. Su peso total es de 185 gramos. Los rumores lo adelantaron y lo confirma Huawei, el Ascend Mate 7 contará con lector de huellas dactilares.

apertura-ascend-mate-7-huawei

Especificaciones

A nivel técnico nos encontramos con un dispositivo de perfil alto, no llega a las barreras establecidas por el Samsung Galaxy Note 4 en el día de ayer ni a las expectativas que crearon los primeros rumores, pero su ficha técnica podemos decir que está a la altura. La pantalla alcanza una diagonal de 6 pulgadas y tiene resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).

ascend-mate-7-huawei-2

Mueve esta máquina un procesador de fabricación propia, el HiSilicon 920 con ocho núcleos que trabajan a frecuencias de 1,8 GHz, ya ha demostrado su solvencia. Estará secundado por una RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento con posiblidad de ampliarla mediante tarjeta microSD. En cuanto al apartado fotográfico, monta cámaras de 13 megapíxeles, la principal en la parte trasera, y una buena secundaria de 5 megapíxeles. Como sistema operativo incluye Android 4.4 Kitkat que sirve de base a la interfaz EMUI 3.0. La gran batería tiene una capacidad de 4.100 mAh y no faltan la conectividad WiFi, Bluetooth 4.0 y LTE.

Ascend G7

El Ascend Mate 7 era sin duda la atracción principal del evento pero prometían sorpresas y no han defraudado. Un segundo phablet, el Ascend G7 que destaca principalmente por su diseño. Un terminal de tan solo 7,6 milímetros de grosor, marcos extremadamente reducidos y un acabado que mezcla plástico y metal a la perfección gracias a la tecnología “Nano Molding” utilizada en el proceso de fabricación.

Huawei-Ascend-G7_1

En cuanto a las características técnicas se trata de un phablet algo más pequeño y modesto que el anterior, con 5,5 pulgadas y resolución HD (1.280 x 700 píxeles), procesador Qualcomm Snapdragon 410 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También forman parte de la especificaciones una cámara principal con sensor BSI de 13 megapíxeles fabricado por Sony y una secundaria de 5 megapíxeles, la batería con capacidad de 3.000 mAh, conectividad 4G y Android 4.4 Kitkat. Llegará durante este mes de septiembre con un precio bastante atractivo (para el aspecto premium que han logrado) de 299 euros.

Todos los detalles los tenéis en la ficha técnica del Huawei Ascend Mate 7.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.