Nokia Lumia 830, Lumia 730 y Lumia Denim, todas las novedades de Microsoft

Microsoft sigue en su particular lucha por remontar dentro del mercado de los smartphones donde actualmente Android e iOS superan a Windows. Para ello sigue introduciendo mejoras tanto en el catálogo de terminales disponibles como en el propio sistema operativo. Las novedades presentadas en la IFA pasan por dos smartphones: el Nokia Lumia 830, “el primer flagship asequible”; y el Nokia Lumia 730, orientado a los selfies. Pero también ha mostrado Nokia Lumia Denim, próximo firmware de la marca que incorpora un buen puñado de novedades.

Los de Redmond comienzan una nueva etapa tras la adquisición de Nokia, el nombramiento de Satya Nadella como CEO y los cambios estructurales (despido de empleados incluido) y estratégicos llevamos a cabo por él y su equipo. Parece que las medidas adoptadas en el último año han ayudado a la plataforma a crecer, al menos en algunos mercados como el español, las cifras son halagüeñas y los siguientes pasos como el dado en el día de hoy serán importantes para mantener esta tendencia positiva.

Nokia Lumia 830

“El buque insignia asequible”. Esta es la etiqueta que Microsoft le ha colgado al Nokia Lumia 830, un terminal que estéticamente mantiene la línea de modelos anteriores, también en los colores (ya característicos) que estarán disponibles: verde, naranja y blanco. Sus dimensiones destacan por un grosor de 8,5 milímetros y los 150 gramos que ha dado en la báscula. Su pantalla es de 5 pulgadas y tiene calidad 720p.

Lumia-830

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Para el almacenamiento interno ofrecen 16GB ampliables mediante tarjeta microSD. Detalles como la batería de 2.200 mAh y el accesorio de carga inalámbrica también habrá que tenerlos en cuenta. La cámara es uno de sus puntos destacados gracias a la tecnología PureView. El sensor es de 10 megapíxeles pero ofrece opciones más que interesantes como el flash dinámico.

Aunque realmente no llega a las especificaciones de los gama alta de Android, puede ser una opción interesante para los más afines a Windows, ya que estará disponible este mismo mes por un precio de 330 euros. Mas información aquí.

Nokia Lumia 730

“El smartphone para los selfies”. Esta podría ser la frase que defina al Lumia 730. Un diseño muy parecido aunque incluye también una opción de color negro. Pantalla de 4.7 pulgadas a 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,2 GHz, 8 GB de almacenamiento ampliables, batería de 2.200 mAh y posibilidad de incluir conectividad LTE (versión mono-sim) o dual-sim (sin LTE).

Lumia-735

Llegamos al apartado fotográfico. La cámara trasera cuenta con un sensor de 6,7 megapíxeles y en esta ocasión es considerada la secundaria, ya que la principal está en la parte frontal, para que los selfies sean de gran calidad. A ello ayudará el sensor de 8 megapíxeles y la Lumia Selfie App, una aplicación que se puede descargar desde hoy mismo en la Windows Phone Store y que permitirá ampliar el ángulo de visión, mejorar el enfoque, la posibilidad de utilizar filtros y correcciones como eliminación de arrugas o blanqueamientos de dientes.

Su lanzamiento se producirá este mismo mes de septiembre y costará 199 euros la versión mono-sim LTE y 219 euros la versión dual-sim 3G. Más información aquí.

Nokia Lumia Denim

Esta actualización de firmware ha centrado gran parte de la presentación de Microsoft, mostrando las novedades que introducirá progresivamente en toda la gama Lumia. La primera parte la han dedicado a mostrar las mejoras de Cortana, el asistente personal que se han convertido ya en un imprescindible, bastará con decir “Hey Cortana” para activarlo. Lo estábais pensando, sí, de la misma forma que se activa Google Now con el “Ok Google”, además ampliará sus posibilidades.

lumia-denim-660x330

La cámara es otro de los aspectos que han revisado. Sobre el escenario han realizado una pequeña exhibición de malabares con balón que ha servido para demostrar el funcionamiento de la grabación en 4K y 24 fps o la nueva característica “Moment Capture” que lanza ráfagas con tomas separadas por 42 milisegundos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.