Samsung Galaxy Tab Active, la tablet ultra resistente ya es oficial

Aunque Samsung mostró en el día de ayer los productos más esperados que habían preparado para esta IFA 2014: el Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge y el reloj inteligente Gear S; se guardaron cartas boca abajo como esta Samsung Galaxy Tab Active, una versión rugerizada de la Galaxy Tab 4 8.0 que esperábamos desde hace tiempo pero cuyo anuncio no se había llegado a efectuar.

Fue a finales de mayo y después del lanzamiento del Galaxy S5 Active, cuando comenzamos a recibir información sobre una posible tablet con el apellido Active que la compañía estaría preparando. Concretamente, los datos que se filtraron es que el fabricante coreano había registrado en Noruega la marca “Samsung Galaxy Tab 4 Active”, siguiendo un modus operandi habitual entre estas compañías que se van a países alejados de Estados Unidos para realizar estos registros sin llamar la atención. Finalmente han eliminado la numeración del nombre pero no deja de ser una versión de este dispositivo como comprobaréis en las especificaciones.

Samsung-Galaxy-Tab-Active_1

¿Qué conlleva la denominación Active?

Como ya planteábamos por aquel entonces, los elementos que introducirían con esta versión serían similares a los que incluía el Galaxy S5 Active. A nivel de diseño encontramos por ejemplo los bordes de goma que rodean todo el perfil del equipo protegiéndolo contra posibles caídas (hasta 1,2 metros de altura) o golpes o unos botones físicos protegidos, menos estilizados pero más útiles para situaciones más extremas. Como ya ocurriera con el smartphone, añaden un color a la paleta disponible: verde militar.

Samsung-Galaxy-Tab-Active_2

En cuanto al software, han querido que sea especialmente útil en el ámbito empresarial, de ahí que hayan implementado una serie de soluciones B2B que incluye KNOX y todos los productos lanzados en lo últimos meses con este cometido. Además, añade la certificación IP67 (que el Galaxy S5 ya incluía pero la Galaxy Tab 4 no) que garantiza cierta resistencia al polvo y al agua.

Samsung-Galaxy-Tab-Active_3

Especificaciones

Sus dimensiones se ven afectadas por los elementos de protección, pero sigue siendo muy manejable: 126,2 x 213,1 x 9,75 milímetros y 393 gramos de peso. El resto de especificaciones son las mismas de la Galaxy Tab 4 8.0 que la compañía presentó en abril. Pantalla de 8 pulgadas con resolución 1.280 x 800 píxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD, conectividad Bluetooth 4.0 LE, WiFi N, NFC, GPS con GLONASS y LTE. Aunque la cámara es la misma de 3 megapíxeles, podrá realizar acciones como escaneo de códigos de barra que ayuden a los trabajadores. El sistema operativo, Android 4.4 Kitkat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.