Lenovo, HP y Dell presentan nuevos convertibles en la IFA

Escrito por
Tablets

Seguimos repasando los productos presentados en una IFA que verdaderamente ha dado mucho de sí. Los fabricantes han llegado hasta arriba de nuevos dispositivos y las tablets, a pesar de que es un mercado que no pasa por su mejor momento, no han sido menos. Reconocidas firmas como Lenovo, HP y Dell nos enseñan sus propuestas de tablets convertibles o híbridos tablet-PC, una variante que es cada vez más numerosa en los catálogos y reclamada por los usuarios por su versatilidad.

Durante el primer día vimos tablets de Sony, Lenovo (la compañía china no ha parado), Acer, Toshiba, Asus o Haier (en este artículo repasamos todos los modelos presentados). Ayer estuvo la cosa más tranquila en este segmento, pero no nos fuimos de vacío, conocimos la Samsung Galaxy Active. Y hoy han entrado en acción los que faltaban: Alcatel con el OneTouch Hero 8 y POP 8S y los convertibles que repasamos más adelante, aunque no descartemos que sigamos teniendo novedades hasta que se eche el telón en Berlín.

Lenovo

ThinkPad Helix

Lenovo-ThinkPad-Helix

Se trata de la renovación del modelo que presentaron el año pasado. Trae mejoras a nivel de diseño, reduciendo su grosor un 15% y peso en un 12% (1,36 Kg teclado incluido) a pesar de mantener la pantalla de 11,6 pulgadas. Eso sí, no pierde ni un ápice de la esencia del original, una tablet capaz de comportarse como un portátil cuando la unimos al teclado.

En cuanto a las especificaciones, la pantalla tiene resolución Full HD y se ha anunciado que llevará los nuevos procesadores Intel Core M VPRO. Pero no habrá que esperar que salgan estos chips (enero 2015), utilizará hardware actual hasta ese momento, estando disponible desde 999 dólares en octubre. Varios apuntes, utiliza Windows 8.1 y gracias a los nuevos procesadores han eliminado los ventiladores y cualquier ruido que producía.

Edge 15 (o Flex 15 Pro)

Lenovo_Edge_Pro

Se trata de un 2 en 1 con toda la potencia de un portátil, un rival serio para la Surface Pro 3. Cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas a resolución 1.920 x 1.080 píxeles, procesador Intel Core (a elegir entre el modelo i5 o i7), chip gráfico Nvidia GeForce GTX 840M (opcional) y 4 GB de RAM, así como un almacenamiento de hasta 1 TB, una batería que promete 8 horas de actividad, un diseño cuidado y Windows 8.1 por 899 dólares.

Dell Latitude 13 7000

dell-latitude-13

¿Tablet convertible? Igual que el anterior de Lenovo es más bien un portátil cuya pantalla puede extraerse del teclado actuando como una tablet, ya que su uso principal debería ser de forma conjunta, esto que llaman PC híbrido o 2 en 1. Sabemos lo bien que trabaja la compañía sus diseños, han logrado que este equipo con pantalla de 13 pulgadas se sitúe a una altura similar al MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple en lo que al peso se refiere.

Los entresijos de la Latitude 13 7000 esconden un procesador Intel Core M (o Core vPro M) con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de disco duro. Nuevamente estamos ante un equipo que utiliza Windows 8.1, prácticamente todos los modelos con características similares, que buscan ofrecer niveles altos de productividad que decantan por la plataforma de Microsoft. Detalles interesantes como el teclado retro-iluminado, el lápiz o la bolsa de transporte que se incluyen en el pack que estará a la venta en octubre en todo el mundo por 1.199 euros (tendremos que esperar para ver como se ajusta el cambio a euros, pero no es una opción barata).

HP

Pavilion x2

hp-pavilion-x2

Por tamaño, este dispositivo sí que encaja a la perfección en la descripción de tablet. Pantalla con 10.1 pulgadas de diagonal y tecnología IPS HD3, procesador de cuatro núcleos Intel Atom de última generación (sin especificar), batería que aseguran ofrece más de 11 horas de autonomía, y Windows 8.1 con el paquete completo de Office 365 gratis durante un año. No han querido ofrecer detalles técnicos como la memoria RAM o el espacio que tendrá disponible para almacenamiento.

El teclado es desmontable como decíamos, y utiliza una funda que permite ajustar la posición de la tableta en relación al usuario cuando la pongamos sobre una superficie horizontal, mejorando de esta forma la visualización de cualquier contenido, ya que el ángulo de visión será óptimo. Por desgracia HP no ha estado muy generosa y se ha guardado para sí no solo destalles del hardware sino también de la disponibilidad, anunciando que llegará el 29 de octubre a Estados Unidos por 329,99 dólares pero sin decir nada al respecto del resto de mercados.

ENVY x2

hp_envy_x2

Terminamos este repaso con el segundo modelo de HP, el ENVY x2. Un equipo un poco más grande para aquellos usuarios de portátiles acostumbrados a pantallas de mayor diagonal, 13,3 y 15,6 pulgadas para ser exactos. El procesador que moverá el equipo es un Intel Core M que facilita en gran medida el ahorro de energía, logrando que una carga se vaya muy por encima de lo que nos ofrecen los portátiles convencionales.

A destacar los accesorios, que incluye una funda de tela y un teclado Bluetooth retroiluminado que también puede actuar como protección. Al igual que pasaba con el modelo anterior, no han revelado si llegará fuera de Estados Unidos, donde podrá comprarse por 1.049,99 dólares (versión de 13,3 pulgadas) el mismo día que lancen el Pavilion x2 o 949,99 dólares (versión de 15,6 pulgadas) en noviembre. Aunque no tenemos demasiados datos en la mano, es de esperar que el modelo de mayor tamaño tenga recortes en algunos componentes hardware que se han quedado sin nombrar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios