OneTouch Hero 8 y POP 8S, nuevas tablets de Alcatel

Escrito por
Tablets

Si pensabais que con las presentaciones de ayer de HTC, Microsoft, Lenovo o Huawei, ya estaba todo el pescado vendido en Berlín os equivocabais. Aunque el día de hoy ha sido mucho menos frenético todavía nos reservaba la aparición de fabricantes menos populares pero con propuestas igualmente interesantes. Es el caso de Alcatel que ha anunciado dos nuevas tablets, la OneTouch Hero 8 y la POP 8S que llega como parte de una completa familia de dispositivos.

Sin duda ayer y antes de ayer fueron las jornadas más intensas de la IFA, Samsung, Sony y otras compañías de renombre ya han mostrado todo lo que tenían preparado. Pero la feria comienza oficialmente hoy, día 5, y se prolongará hasta el próximo día 10. Algunos fabricantes esperaban pacientes su turno y aquí os traemos la información sobre los nuevos modelos de tablet presentados por Alcatel.

OneTouch Hero 8

Es de los dos modelos que han presentado el más interesante sin duda alguna. Los amantes del buen diseño tienen que echarle un ojo a esta OneTouch Hero 8 por varias razones. Su pantalla se incluye dentro de lo que podríamos considerar una tendencia ya asentada en 2014, 8 pulgadas, y ofrece resolución WUXGA (1.920 x 1.200). Pero su diseño está muy logrado, con únicamente 7,3 milímetros de grosor (pocos modelos pueden presumir de superarla) y un peso de 310 gramos de peso.

alcatel-onetouch-hero-8

El interior no defrauda. Como era de esperar utiliza un chip de MediaTek, pero se trata del modelo MTK8392+ con ocho núcleos que alcanzan velocidades de 2 GHz. Tampoco está más acompañado, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Para los más exigentes, han liberado una versión compatible con las redes 4G LTE, cuya única variación es que el procesador es el modelo 6290 también de MediaTek, ofrece un rendimiento similar pero con este añadido en el apartado de conectividad (también incorpora NFC).

En cuanto al resto de especificaciones resaltar las cámaras de 5 y 2 megapíxeles, la batería de 4.060 mAh y el plano software. Comenzando con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat y con funciones tan llamativas como la aplicación TV Mate que gracias a la tecnología Miracast permitirá controlar las TV compatibles. Llegará a Europa este mismo mes de septiembre y aunque el precio no se ha comunicado, seguramente sea bastante comedido como suele ser habitual en la marca.

alcatel-onetouch-hero-8-2

POP 8S

Como decíamos al principio, esta tablet se engloba dentro de la gama POP 2 que se hemos conocido al completo en el día de hoy. Varios smartphones de diferentes tamaños y características muy similares (más información en MovilZona). Nosotros nos centraremos en la tablet, que si bien, comparte también muchas de las especificaciones con los teléfonos de su familia.

Como imagináis se trata de otro modelo de 8 pulgadas, pero esta vez utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, para aquellos a los que no les convencen los chips de Mediatek. No tenemos mucha información al respecto todavía, pero sabemos que la cámara principal dispone de un sensor de 5 megapíxeles y mantiene la conectividad 4G LTE. Tratándose de un equipo de gama media-baja, son muy buenas noticias ya que demuestra que esta característica ha dejado de ser exclusiva de la gama alta y se está estandarizando.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios