HTC One M8 con Windows vs Nokia Lumia 930; comparativa en vídeo

Escrito por
Comparativas

Hasta hace tan solo una par de semanas no cabía ninguna duda respecto a que Nokia era el responsable de los smartphones más potentes de la plataforma Windows Phone. A la cabeza, estaba su Lumia 930, con un hardware similar al de los mejores Android. El lanzamiento del HTC One M8 con Windows, sin embargo, doblará las opciones para aquellos que buscan un terminal con prestaciones top.

A pesar de que todavía no ha llegado a España, con el HTC One M8 for Windows nos encontramos ante un caso muy similar al que se dio en el Lumia 930. En un primer momento, el actual buque insignia de Nokia era una exclusiva de Verizon (llegó con el nombre Lumia Icon), sin embargo, unos meses después la firma finlandesa presentó su versión internacional, y, presumiblemente algo así acabará pasando con el M8. De este modo, aquellos usuarios que no vivan en Estados Unidos y estén deseando echarle el guante, podrán hacerlo sin complicaciones.

¿En qué terreno domina cada uno?

Esta comparativa publicada por Pocket Now, nos deja más o menos claros los puntos fuertes de cada equipo. La gran diferencia tal vez la encontramos en la cámara; y es que el Lumia 930 ofrece un enfoque más próximo al profesional, con una lente PureView de 20 megapíxeles y estabilizador óptico, mientras que el HTC One M8 busca dar la opción de jugar con los efectos y hacer fotos divertidas.

El punto fuerte del M8 sobre su rival es el de la construcción. El cuerpo de aluminio extremadamente ergonómico y la sensaciones en la mano del equipo taiwanés son inigualables; a pesar de lo cual, el Lumia 930 es más compacto y puede ser del agrado de que aquellos que prefieran una mejor ratio de pantalla

Pantalla y audio, uno para cada lado

Mientras que la pantalla del Lumia 930 quizá resulta algo mejor para la reproducción de los tiles que la del M8, al mostrar un negro más fiel y unos colores más saturados, el sistema BoomSound del dispositivo de HTC ofrece, sin lugar a dudas, el mejor sonido de mercado.

HTC One M8 for Windows vs Lumia 930

Todos los demás aspectos quedan en un empate técnico. Esperemos que el HTC One con Windows llegue pronto en su versión internacional y abra un poco el abanico de opciones para los fans de la plataforma.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Bryan M. 10 Sep, 14 8:26

    Eso espero 🙂

    0
  2. Jorge 11 Sep, 14 20:07

    En el video comparan contra el Icon y el Lumia 930 si tiene diferencias vs Icon.

    0
  3. Anónimo 10 May, 15 17:10

    Me quedo con el Nokia 930.

    0