Asus anuncia la VivoTab 8, otra Windows 8.1 barata y solvente

Escrito por
Asus

Después de mucho tiempo avanzando la llegada de tablets con Windows verdaderamente baratas, y tras una cuantas tentativas que derivaron en malas experiencias y críticas nefastas por parte de la prensa especializada, por fin empezamos a ver a los grandes fabricantes lanzar equipos por debajo de los 200 euros para la plataforma. Hasta el momento, el IFA nos había dejado dos buenos ejemplos, y hoy se une a ellos esta Asus VivoTab 8.

Se trata sin duda de una excepcional noticia el hecho de que compañías como Acer o Toshiba hayan hecho un esfuerzo tal por acercar las tablets Windows al gran público. De esta manera, el consumidor tiene la opción de elegir entre los ecosistemas de Google o Microsoft a la hora de hacerse con un dispositivo básico para disfrutar de una experiencia bastante completa. Asus hoy se suma a los otros dos fabricantes asiáticos anunciando su VivoTab 8 y amplia el abanico de posibilidades.

Características de gama media

La nueva tablet de Asus posee unas características ya habituales en la firma. Por un lado, la pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles es muy similar a la de la VivoTab Note 8. Por otro, el procesador Intel ATOM Z3745 a 1,8 GHz ya lo hemos visto recientemente en la renovada Asus MeMo Pad 7.

Asus VivoTab 8 oficial

Por lo demás, el equipo tiene 1GB o 2GB, dependiendo del mercado (no se ha especificado más), dos cámaras de 2 megapíxeles, 32 GB de capacidad de almacenamiento (con ranura para tarjetas micro SD) y una batería de 3040 mAh.

Precio y disponibilidad, aún por confirmar

Asus no ha dado detalles concretos sobre el precio o la fecha de lanzamiento de esta Asus VivoTab 8. Respecto a lo primero, debemos tener en cuenta que el modelo con el stylus y un hardware más o menos similar se vende ahora por unos 250 dólares, así pues, este equipo debería rondar los 200 dólares de partida.

La disponibilidad es un tema aún más delicado puesto que la VivoTab Note 8 fue presentada a principios de año y todavía no ha asomado por las tiendas es España. En consecuencia, la lógica nos hace pensar que la espera para este modelo puede ser prolongada, aunque quien sabe si al resultar más básico no recibe un empujón por parte de Asus.

En cuanto haya más datos, os los iremos contando.

Fuente: wpcentral.com

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios