El Galaxy Note 4 no es tan fluido como un HTC One M8

Escrito por
Samsung

Aunque ahora la batalla esté muy descompensada, a lo largo de la historia de Android, HTC y Samsung han sido las firmas protagonistas de la más encarnizada rivalidad entre fabricantes. La compañía taiwanesa fue la primera en adoptar el SO, mientras que los coreanos han conseguido ganarse definitivamente el favor del consumidor gracias a la línea Galaxy S. Este éxito, además, ha hecho que Samsung sea la primera opción para Qualcomm, y su Snapdragon 805 sólo se ha estrenado en el Galaxy Note 4.

Con el espectacular hardware que monta el phablet de la compañía surcoreana, uno podría pensar que hoy por hoy es la máquina más potente del mercado móvil; y buena medida, así es. Sin embargo, una prueba de velocidad a la hora de abrir aplicaciones deja entrever que la interfaz TouchWiz todavía no alcanza la brillante respuesta de HTC, cuyas pantallas, además, son las más responsivas entre los fabricantes Android.

Galaxy Note 4 vs HTC One M8

Antes de nada, debemos conceder el beneficio de la duda a Samsung, puesto que el vídeo publicado por Phone Arena se grabó tomando como referencia una de las unidades expuestas en la presentación del Note 4. Hasta que el terminal llegue a las tiendas, el sistema puede sufrir algunas variaciones para mejorar su rendimiento.

Aún así, vemos que la aplicación de la cámara es la única que se abre al mismo tiempo en ambos equipos. En todo lo demás, con mayor o menor margen, el M8 es más veloz.

¿Cuánto aporta el Snapdragon 805?

Lo cierto es que no vemos que exista una diferencia muy abultada entre el Snapdragon 805 y el 801; aunque también es destacable que el Note 4 mueve más píxeles (una pantalla Quad HD). Sin embargo, un punto muy decisivo en la velocidad de uno y otro reside en las respectivas capas de personalización de Samsung y HTC.

Mientras Sense es bastante minimalista y mantiene una transiciones muy suaves, TouchWiz acusa lo pesado de un entorno gráfico más efectista que, por otro lado, viene avalado por el rotundo éxito de ventas de los Galaxy.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios