Galaxy Note 4 vs Xperia Z3: comparativa. Los nuevos estandartes, frente a frente

Xperia Z3 vs Galaxy Note 4

Con la mayoría de presentaciones del IFA ya sobre la mesa, hay dos terminales que destacan sobre los demás por la pujanza de sus líneas recientes. El Galaxy Note 4 mantiene la constante de ser el phablet que incorpora las mejores prestaciones del mercado en el momento de su lanzamiento. El Xperia Z3 se queda un poco por detrás en cuanto a especificaciones, pero ha pulido de nuevo apartados muy importantes para el usuario.

Si miramos el desarrollo de la línea Xperia Z, de hecho, podemos pensar que la evolución desde el Z1 al Z3 es escasa. Del Z2 ya se dijo que era un modelo conservador y la generación recién presentada no tiene ni más píxeles ni una pantalla con mayor resolución que la de su predecesor. Obviamente, esta idea juega con el supuesto de que los números lo son todo, y sin embargo las sensaciones entre un terminal y otro con la misma base técnica pueden presentar una diferencia abismal. Por todo su buen hacer hasta la fecha, Sony merece (en nuestra opinión) el máximo crédito con su nuevo buque insignia.

Diseño

Debemos admitir que los materiales y la construcción propios de la gama Xperia Z nos tienen completamente ganados. El vidrio endurecido y la resistencia (casi diríamos absurda) al agua forman una combinación ganadora, que sólo se ve empañada por unos marcos inferior y superior algo aparatosos.

Los materiales del Galaxy Note 4 no son tan nobles. Como la mayoría de los terminales de Samsung, este phablet utiliza sobre todo el plástico para facturar una cubierta trasera con textura de cuero simulado. El ratio de su pantalla y el botón home físico (y escáner de huellas) hacen ganar área de display sin sobrepasar demasiado las medidas de su rival.

Galaxy Note 4 comparativa

Eso sí, en lo que respecta al perfil, Sony ha llevado a cabo un excelente trabajo dotando a su Z3 con un grosor de sólo 7,8 milímetros, por los 8,5 milímetros del Note 4.

Pantalla

El nuevo phablet de Samsung cuenta con una pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas y tecnología Super AMOLED, que nos asegura una buena visualización en exteriores. El Xperia Z3 no destaca tanto bajo la luz del sol, pero sus Triluminos y el motor Bravia ofrecen una tecnología muy potente para el consumo de series, películas, etc.

Por otro lado, la resolución del Z3 no es tan alta como la del Note 4. Su panel de 5,2 pulgadas se queda en los 1080 p. Dicho esto, tampoco podemos asegurar que la diferencia sea realmente perceptible en el uso diario.

Rendimiento

El procesador del Galaxy Note 4 es un Snapdragon 805 a 2,7 GHz, mientras que el del Xperia es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz, algo menos potente. En teoría el rendimiento del equipo de Samsung debería ser mejor, pero hay otros muchos factores que inciden en la velocidad de respuesta, como es el de la capa de software, en donde la compañía coreana no es especialmente brillante.

Xperia Z3 comparativa

En cuanto a la memoria RAM, hay un empate entre los dos terminales, con 3GB para cada uno.

La gran diferencia puede descansar en el S pen, un accesorio que Samsung lleva años desarrollando y que cada vez alcanza grados de sofisticación mayores; hasta el punto de llegar a ser comparable con el ratón de un ordenador

Cámara

El sensor ISOCELL de Samsung no tiene nada que envidiar al EXMOR R, aunque en el lado de la resolución, la ventaja de partida es para Sony, con 20,7 megapíxeles frente a los 16 mpx del Galaxy Note 4.

Sin embargo, el Galaxy Note 4 monta un estabilizador óptico mientras que el de Sony es digital. Aún así, los ajustes de software que vimos en el Z2 con el SteadyShot ofrecían resultados realmente soprendentes, incluso al comprarlos con un sistema de estabilización de hardware como es el del LG G3.

Conclusiones

El Sony Xperia Z3 destaca por una construcción de lujo; el Galaxy Note 4 lo hace por utilizar los componentes más avanzados del mercado. La cuestión es que aunque la base técnica de Samsung sea superior, en la sensaciones que pueden ofrecer uno y otro dispositivo tal diferencia no va a ser palpable.

Nuestra opinión es que aquellos que prefieran un móvil al uso, agradecerán el concepto más duro. compacto y sencillo (aunque no menos poderoso) del Xperia Z3; mientras que aquellos que quieran dar un paso más allá y convertir su terminal en un dispositivo para todo, tendrán en el Galaxy Note 4 un compañero ideal.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   juan ramón ortiz dijo

    Sansum siempre con el mismo material 800 o 700 euros no ce encuetran o ce consiguen asi de fasil megusta sony matiales primio no plastico el plastico es para resiclarlo