Android 5.0 Lion: ¿Continúa la senda iniciada por Kitkat?

En el pasado curso Google ya nos sorprendió al bautizar a su versión Android 4.4 con el inesperado nombre de Kitkat; rompiendo así la secuencia habitual de denominar a cada entrega con el nombre de un postre y asumiendo la complicidad con una marca comercial. El contrato con Nestlé, según sugieren unos benchmarks descubiertos anoche, puede prolongarse en la próxima iteración del sistema. Android 5.0 Lion emerge como una opción más que factible.

Es necesario ser cautos al respecto, puesto que los benchmarks son manipulables y anteriormente hubo otras informaciones que señalaban en una dirección completamente distinta, sin embargo, la posibilidad de que Android L llegue a los usuarios con el nombre de Android 5.0 Lion comienza a copar espacio en la prensa especializada tras la aparición de unos benchmarks del hipotético próximo Nexus.

Haciendo sitio a la nueva estatua en Mountain View

Justo un día antes de la keynote de Apple en la que se dará a conocer el iPhone 6 y en la que muy posiblemente también se anuncie la actualización a iOS 8, Google empezó a hacer hueco en los jardines de su sede central como preparativo para lo que suele ser el rito de presentación de un nuevo Android.

Android 5.0 Lion estatua

Lollipop o Lemon Meringue Pie fueron las opciones que se barajaron con anterioridad, aunque después de lo de Kitkat, Lion (unas barritas y cereales también de Nestlé) no suena en absoluto descabellado.

Confusión con respecto al nuevo Nexus

Si aceptamos como legítimo el nombre de Android 5.0 Lion, se nos genera otra incertidumbre; y es que los benchmarks de los que se toma esa designación pertenecen a un Nexus 5 (2014), con lo cual, el Nexus X sería descartado. Eso sí, se confirma que el nuevo dispositivo de Google tendrá 5,2 pulgadas, siendo prácticamente una réplica del nuevo Moto X, aunque con especificaciones mejoradas.

Lion chocolate

Estamos seguros de que el iPhone 6 va generar movimiento en el mercado, por tanto, no es en absoluto descartable que Google se pronuncie pronto respecto a este tema.

Fuente: androidayuda.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.