Apple presenta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus: características, precio y disponibilidad

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Tal y como esperábamos, Apple acaba de presentar su nuevo iPhone 6, el smartphone llamado a convertirse en el más vendido de la historia según los analistas. ¿Cuáles son los encantos con los que los de Cupertino esperan lograr esta hazaña? Os damos toda la información sobre el nuevo smartphone de la compañía de la manzana, en sus dos modelos.

Diseño

No nos han engañado demasiado las imágenes que se fueron filtrando en los últimos meses y que nos han dado una buena idea del aspecto del iPhone 6, incluyendo el detalle que tanto nos había sorprendido de que la cámara sobresalía ligeramente y, por supuesto, su llegada en dos tamaños diferentes: 4.7 y 5.5 pulgadas.

Por lo que respecta a las dimensiones, otro tema con el que se ha especulado mucho, de nuevo Apple ha conseguido reducir el grosor de su smartphone, con 6,8 mm para el modelo de 4.7 pulgadas y 7,1 mm para el de 5.5 pulgadas (habrá que ver si estas cifras corresponden al grosor mínimo o al máximo, teniendo en cuenta que la cámara sobresale un poco).

iPhone 6 grosor

Especificaciones técnicas

Se ha especulado mucho con la pantalla que veríamos en el iPhone 6 y parece que finalmente sí que va a haber novedades. Apple la ha llamado Retina HD y está construida con paneles Ion de vidrio fortalecido. ¿Cómo se traduce eso en resolución? Pues para el modelo de 4.7 pulgadas tendremos una pantalla de 1334 x 750 y, también como se esperaba, algo mejor para el de 5.5 pulgadas: 1920 x 1080. La gran sorpresa, como veis, es que los de Cupertino han adoptado finalmente el formato que se utiliza en dispositivos Android y Windows. También hay mejoras en los ángulos de visión.

iPhone 6 pixeles

En lo que respecta al procesador, sin ninguna sorpresa, el iPhone 6 llega con el A8, la segunda generación de 64 bits, pero un 13% más pequeño y con una CPU un 20% más rápida y una GPU un 50% más rápida.

iPhone 6 procesador A8

Tal y como os habíamos contado ayer, el modelo de 5.5 pulgadas tendrá una característica bastante especial y es que tendrá una interfaz diferente, más similar a la del iPad, que permitirá hacer un uso más cómodo del dispositivo en posición paisaje.

iPhone horizontal pantalla de inicio

Otro apartado del que se ha discutido mucho y sobre el que al fin podemos arrojar algo de luz es de la batería. No tenemos cifras sobre su capacidad, pero Apple sí que se ha atevido a darnos algunas estimaciones sobre su autonomía: 11 horas en reproducción de vídeo u 11 horas de navegación para el iPhone 6 y 14 horas de reproducción de vídeo y 12 horas de navegación para el iPhone 6 Plus.
iPhone 6 bateria

Tampoco faltan las novedades en el apartado de cámara, aunque no en megapíxeles, que seguirán siendo 8: Tendrá un nuevo sensor iSight, apertura de 2.2 y se ha introducido un «flash de tono real». Hasta en la velocidad de autonefoque hay mejoras, ya que ahora es el doble de rápida. El vídeo graba, sin embargo, «sólo» a 1080p, aunque ahora el modo slow motion podrá grabar a 120 FPS y 240 FPS.
iPhone 6 camara

Habrá una interesante diferencia, no obstante, entre los dos modelos: el de 4.7 pulgadas tendrá un estabilizador de imagen digital, mientras que elde 5.5 pulgadas tendrá un estabilizador óptico.

Precio y disponibilidad

Por lo que respecta al precio y después de tanto tiempo preparándonos para una subida, finalmente el iPhone 6 se venderá a partir de 699 euros y el iPhone 6 Plus a partir de 799 euros. Respecto a cuándo se pondrá a la  venta, en España tendremos que esperar un poco, pero no tanto como nos teníamos: el 26 de septiembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.