El Apple Watch es oficial: características, precio y disponibilidad

Apple Watch

La nueva generación del IPhone no ha llegado sólo: las filtraciones han acertado una vez más y Tim Cook nos ha presentado esta tarde también su smartwatch que, eso sí, no se llamará iWatch, como llevamos tanto tiempo creyendo, sino simplemente Apple Watch. Os damos toda la información sobre el nuevo wearable de la compañía de la manzana.

Diseño

Como podéis comprobar, frente al entusiasmo actual de los fabricantes Android con las pantallas redondas, Apple ha decidido apostar por las formas rectangulares, aunque no se trata de un diseño demasiado angular y las esquinas, de hecho, son bastante redondeadas.

Apple Watch modelos

Como podéis ver en la imágen, habrá 3 modelos con algunos detalles diferentes, en cualquier caso, para que podamos escoger el que más se adecue a nuestro estilo. La correa también ha recibido especial atención por parte de los de Cupertino y tendremos para escoger entre 6 modelos diferentes que podemos ir cambiando.

Apple Watch correas

La gran sorpresa, en cualquier caso, probablemente sea el hecho de que no sólo el iPhone 6, sino que también su nuevo smartwatch va a llegar en dos tamaños.

Tamaños Apple Watch

Características

 Donde sí que veremos muchos círculos, como podéis comprobar, es en la interfaz del dispositivo, que está lejos de ser una versión reducida de la del iPhone. Entre otras novedades, el pinch to zoom, por ejemplo, es sustituido por una pequeña rueda (a la que llaman «digital crown«) que nos permite alejar o acercar el zoom, de una manera mucho más cómoda y apropiada al tamaño del dispositivo. Otro ejemplo es la posibilidad de encender el smartwatch simplemente al girar la muñeca.

Apple Watch

No ha habido finalmente pantalla záfiro en el iPhone 6, pero sí que la hay en el Apple Watch. La pantalla, además, no es sólo táctil, sino que puede sentir también la fuerza de la presión ejercida. De esta manera, si presionamos de forma sostenida, el efecto es similar a un click con el botón derecho del ratón.

Apple Watch frontal

Por lo que respecta a las funciones del dispositivo, Apple desde luego ha tratado de ir más allá del concepto de un simple receptor de notificaciones, no sólo añadiendo (como estaba previsto) diversos sensores para convertirlo en el complemento perfecto de la Health App de iOS 8 (aunque tiene dos apps específicas, Workout y Fitness), sino también con diversas opciones de comunicación con otros Apple Watch. Lógicamente, será sólo compatible con el iPhone: iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Apple watch blanco negro

Precio y disponibilidad

¿Cuándo podremos hacernos con el smartwatch de Apple? Pues, desafortunadamente, las filtraciones también acertaron en esto y la única fecha que tenemos es «principios de 2015». Para la pregunta de cuánto nos costará no obstante, si tenemos una respuesta más concreta, ya que Tim Cook ya anunciado que se venderá a partir de 350 dólares. Como siempre, estaremos al tanto de cualquier novedad al respecto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.