El iPhone 6 aparece en benchmarks horas antes de su presentación

Escrito por
Phablet

Como sin duda sabréis ya todos los fans de Apple, su nuevo smartphone, el iPhone 6, va a ver la luz esta misma tarde, en un evento que dará comienzo a las 19 horas en España y del que os iremos trayendo las novedades aquí inmediatamente. No obstante, para ir calentando motores, podemos ya echarle un vistazo a unos benchmarks del dispositivo que habrían aparecido ya y que nos darían algunas pistas sobre lo que nos vamos a encontrar más tarde. Os damos todos los detalles.

A pesar de que ha habido muchas especulaciones sobre las especificaciones técnicas del iPhone 6, especialmente con respecto a su pantalla y si mantendrá o no la resolución Retina, lo cierto es que la mayor parte de la información más sólida que ha circulado sobre él se refería a su diseño, con la posible excepción de la batería, de la que sí que hemos podido ver imágenes. Los últimos registros que supuestamente habría dejado en Geekbench, sin embargo, podrían arrojar algo de luz sobre otras características.

Poca evolución en potencia, ¿mejoras en consumo?

Lo cierto es que los datos que nos dejan estos benchmarks son algo decepcionantes, ya que apuntan de nuevo a 1 GB de memoria RAM y, lo que es aún más inesperado después de las noticias que afirmaban que el A8 podría llegar a los 2 GHz, a una evolución prácticamente nula en cuanto a potencia, con un procesador con una frecuencia de 1,4 GHz. Hay que tener en cuenta que es posible que ese procesador de 2 GHz sea para el modelo de 5.5 pulgadas, del que siempre se ha dicho que será una especie de versión premium del iPhone 6.

iPhone 6 benchmark

La parte positiva, en cualquier caso, es que sí que hay una mejora apreciable en los resultados del test con respecto al iPhone 5s (1633 vs 1412 y 2920 vs 2540) y que los expertos afirman que lo habrá también en eficiencia y consumo.

Podría costar un mínimo de 900 euros

Una de las dudas que probablemente muchos esperen resolver con mayor urgencia, no obstante, sigue siendo la del precio, ya que las últimas noticias eran aún peor de lo esperadas, con filtraciones provenientes supuestamente de un importante distribuidor que sitúan su precio en un mínimo de 900 euros para el modelo de 4.7 pulgadas.

Os recordamos que esta tarde, os traeros toda la información oficial del iPhone 6 tan pronto como esté disponible.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!